Boletín de prensa # 112

Andrés Jiménez, egresado del programa de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales (2019), comenzó su carrera laboral desempeñándose como Gestor de Inversiones en Ultraserfinco, una reconocida Comisionista de Bolsa que años después se transformó en Credicorp Capital.

andres jimenez valencia

En la actualidad, Andrés ocupa el cargo de líder operativo y financiero de Fridom & Swiset, un equipo multidisciplinario compuesto por ingenieros de software, quantitative traders, contadores, financieros y diseñadores de comunicación visual y de medios interactivos, con más de siete años de experiencia en sistemas de trading automatizado, gestión de portafolios, gestión del riesgo y mercados financieros de alta volatilidad. Jiménez es Cofundador y CEO de esta compañía.

Entre sus responsabilidades en Fridom & Swiset, está liderar todos los equipos y llevar la visión de los cofundadores para buscar generar un crecimiento exponencial.

Nuestro egresado es un destacado creador de estrategias algorítmicas de inversión, apasionado por la revolución Blockchain y las criptomonedas. También es un líder emprendedor altamente motivado y entusiasta de crear equipos de escala global, quien cree que las finanzas personales de la mano de buenos hábitos de inversión cambian vidas por completo.

En el 2017 y estando aún en Icesi, Andrés participó y resultó ganador del concurso Bolsa Millonaria, representando a la zona Occidente del país. Andrés se posicionó como trader con mejor rentabilidad a nivel nacional. Amplie esta noticia aquí https://www.icesi.edu.co/unicesi/todas-las-noticias/3998-estudiante-de-icesi-gano-la-bolsa-millonaria

Nuestro egresado destaca de Icesi, que el aprendizaje activo y la posibilidad de haber creado comunidad con muchos estudiantes de diferentes carreras en el punto de bolsa, es una de las características más positivas de la U, “Icesi es el lugar donde aprendemos a hacer que las cosas sucedan”, comentó Andrés, quien finaliza esta entrevista con una recomendación para los egresados, “prueben, intenten y no se limiten a explorar el mundo del emprendimiento, no se necesita absolutamente nada para empezar, solo las ganas”.