Boletín de prensa #144

El pasado 17 de agosto el Grupo Niche realizó una sesión de coros y voces en el estudio de grabación de la Universidad, a través del Centro de Producción Creativa 312. Cada vez más artistas y agrupaciones nacionales e internacionales ven en Icesi un aliado de la industria cultural.  

 Grupo Niche 1 01

El pasado 17 de agosto contamos con la visita del Grupo Niche en los estudios de grabación de la Universidad. La agrupación realizó la grabación de coros y voz principal de uno de los últimos temas que dejó el maestro Jairo Varela antes de su fallecimiento, incluso, esta será la canción que se realiza la orquesta en conmemoración a los 10 años de muerte del maestro. 

“Habíamos hablado desde hace un tiempo con José Aguirre, director del Grupo Niche, de realizar una grabación en nuestros estudios, es por eso que contrató, comercialmente, los servicios del Centro de Producción Creativa 312 para hacer esta sesión de voces. Se fueron muy contentos y sorprendidos por la calidad de nuestra infraestructura y por el acompañamiento técnico y profesional en el Centro” asegura Carlos Andrés Bonilla, profesor del programa de Música y director del Centro de Producción Creativa 312. 

Además de apoyar los procesos académicos relacionados con la producción fonográfica, el Centro 312 presta servicios comerciales a las industrias culturales y creativas, poniendo a disposición de la región los estudios de grabación. 

Bonilla explica que esto ha generado puntos de encuentro entre el ámbito académico y la industria cultural: “los estudiantes del programa de Música han podido participar activamente en el quehacer del Centro, por ejemplo, en la sesión de grabación del Grupo Niche uno de nuestros estudiantes apoyó la ingeniería de grabación de la sesión y otros asistieron a la agrupación desde su rol de monitores en el estudio”.

La experiencia del Grupo Niche en Icesi

 Grupo Niche 2 01

“Estoy sumamente complacido de haber podido acceder a semejante emporio musical en la Universidad Icesi. Sabía que sus estudios estaban dotados de la tecnología y el espacio necesarios para trabajar en producciones modernas. Al llegar a las instalaciones nos encontramos con un estudio que está a la altura de los grandes estudios del mundo.” - expresó José Aguirre, productor musical, director y compositor del Grupo Niche, quien también apuntó que el estudio de la Universidad es uno de los mejores estudios del país.

“Nosotros recorremos muchos estudios, porque vamos a grabar a muchas partes y la experiencia de ayer fue magnífica, nos vamos sumamente complacidos y queriendo volver pronto. Es de gran importancia para la cultura y el desarrollo de la música de nuestro país que este estudio esté en el Pacífico, y específicamente en Cali, que es nuestra ciudad” puntualizó el maestro Aguirre, quien a su vez que felicitó a la Universidad por este espacio y prometió volver pronto a grabar otros temas de la agrupación, 

Artistas, organizaciones y sellos disqueros

Distintos artistas y agrupaciones nacionales e internacionales han hecho trabajos musicales y grabaciones en las instalaciones de la Universidad, algunos con propósitos académicos y otros comerciales “hemos contado con la fortuna de trabajar con artistas de gran reconocimiento como Superlitio, Briela Ojeda y Luicio Feuillet, Jesus Molina, la Pacifican Power, Semblanzas de Guapi, el Quinde de Barbacoas y las Guaracheras. También hemos podido grabar, con el apoyo de Manos Visibles, al grupo de Tumaco Plu con Pla y trabajamos de la mano con Discos Pacífico, un sello disquero muy importante de la región. Incluso, para el último concierto que realizó en Cali, Karol G utilizó nuestros estudios para su preparación. Cada vez más artistas locales y nacionales de la industria cultural están interesados en conocer y usar nuestros espacios” finaliza el profesor Bonilla. 

Para más información sobre el Centro de Producción  Creativa 312, puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.