Boletín de prensa #205

Isabella Figueroa Estrada, estudiante de los programas de Derecho y de Administración de Empresas, participó en la VI Cumbre Cooperativa de las Américas, evento que reunió a representantes de países de todo el continente americano.

cumbre

Dada su importante trayectoria en el sector cooperativo regional, nacional e internacional, y desde su condición de integrante del Comité Nacional de Juventud de Coomeva y miembro de la Junta Directiva del Comité Regional de Juventud ACI Américas, la estudiante fue ponente en el panel “El lado cooperativo de la juventud”, en donde se refirió a diversos aspectos sobre la identidad cooperativa, así mismo compartió información de interés sobre las acciones que adelanta su cooperativa en temas de juventud. Así mismo, fue moderadora de dos paneles programados en la agenda de este certamen.

“Me siento muy honrada de poder representar a mi país, a mi cooperativa y a mi universidad en eventos de este nivel, espacios que nos permite a los jóvenes cooperativistas aportar en la construcción de lineamientos de trabajo del movimiento cooperativo en función del nuevo contexto mundial”, anotó.

En esta actividad, que se realizó en Luque, Asunción -Paraguay, en el Centro de Convenciones de la sede de la Conmebol, Isabella brindó un mensaje a los asistentes en torno a la importancia de fomentar la filosofía cooperativa en la población joven vinculada a las empresas solidarias, con el fin de fortalecer su sentido de pertenencia hacia este valioso sector de la economía. Actualmente, Isabella también hace parte de la sociedad de honor, Beta Gamma Sigma capítulo Icesi. ¡Felicitaciones!