Boletín de prensa

Melissa Gómez Hernández, PhD. Asumió la dirección del Centro de Estudios Afrodiaspóricos -CEAF- de la Universidad Icesi, desde enero del presente año.

Fotografía de portada

Melissa Gómez es Politóloga de la Universidad del Cauca, Magíster  en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia y Doctora en Asuntos Públicos de la Universidad Internacional de la Florida, gracias a una beca Fulbright.  Desde inicios de 2020, la profesora Gómez Hernández venía desempeñándose como Coordinadora de Proyectos del CEAF y profesora del Departamento de Estudios Políticos de la Universidad Icesi.

Para ella, asumir la dirección del Centro de Estudios Afrodiaspóricos trae consigo una inmensa responsabilidad: “Significa resguardar un importante legado de diversidad, equidad e inclusión para las personas y comunidades étnicamente diferenciadas, desde un enfoque interseccional. Somos parte del ecosistema que resguarda los valores de la diáspora africana en Colombia y le representa desde lugares de dignidad”.

“El CEAF cumple 10 años en clave de legado. Nos proponemos continuar fortaleciendo nuestros pilares de acción: investigación, formación, intervención social e incidencia pública. Seguimos trabajando por sociedades más equitativas e incluyentes en las que el racismo y la discriminación lleguen a ser nada más un amargo recuerdo. Nos proponemos afianzar nuestras redes de trabajo colaborativo, con organizaciones sociales, liderazgos en territorio, comunidades y otros aliados”.