Boletín de prensa

Durante el mes de marzo, la multinacional de ingeniería de software Moove It, realizará una serie de charlas formato TED, dirigidas a toda latinoamérica, en temáticas relacionadas al desarrollo de software y data.  La Universidad Icesi es una de las cuatro universidades colombianas que ha sido seleccionada para participar en esta iniciativa.

 MooveIt

Durante marzo, la Universidad Icesi participará en la iniciativa ‘International Tech Webinars”, una serie de charlas online, auspiciadas por la empresa de ingeniería de software Moove it,  en las que expertos de la industria y la academia abordarán temáticas de tecnología, programación y software. 

El profesor José Ordoñez, director de la Maestría en Ciencia de Datos de la Universidad Icesi, dará apertura el 14 de marzo a la iniciativa con la primera conferencia para toda latinoamérica y la temática que abordará el docente será ‘Data Science’. En este espacio lo acompañará un experto de Moove It que profundizará sobre la aplicación de esta temática en la industria tecnológica. 

De acuerdo con Pamela Nogués, employer Branding & Internal Communication Executive de Moove It, Icesi es la Universidad aliada que dará apertura a la charlas formato TED, pues ha sido un socio estratégico, que los ha acompañado desde el inicio de operaciones en el país: “siempre estamos en contacto con Icesi para entender cuáles son estas tecnologías, las materias que brindan hoy en día, y qué es lo que más valora el estudiante hoy en día, así como también qué valora el mercado laboral

Cada año se han gestado actividades y proyectos conjuntos que han tenido como foco los estudiantes, entre ellas: eventos académicos, charlas técnicas de soft skills, eventos de networking, ferias de empleo, bootcamps, entre otras

“Entendemos que, apostar desde Moove It al desarrollo profesional, es parte de nuestro ADN. Fomentamos el desarrollo de los estudiantes en las tecnologías más demandadas a nivel mundial, pero también en áreas de habilidades blandas y el idioma inglés que son claves para alcanzar el éxito” afirma Nogués, quien a su vez destaca que la Universidad Icesi está a la vanguardia de las nuevas tecnologías y  se caracteriza por tener apertura para realizar actividades de calidad que generan valor a los estudiantes.

El interés conjunto de ambas organizaciones es añadir valor a la trayectoria académica de los estudiantes y con esto formar un semillero de talentos con mucho potencial para la industria tecnológica. 

De acuerdo con José Luis Jurado, director del programa de Ingeniería de Sistemas de Icesi contar con el acompañamiento de  empresas internacionales como Moove It, enriquece el perfil académico y profesional de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas “estas alianzas y actividades en conjunto son parte del sello distintivo del programa, donde se viven experiencias distintas y cercanas a la realidad del mundo laboral, con ello los estudiantes adquieran habilidades y competencias diferenciadoras, lo que les permite tener un perfil único y relevante para su desempeño en el campo laboral, asimismo, empiezan a forjar una red de contactos en tecnología desde etapas tempranas”.

Proyectos futuros

Según Pamela Nogués, la alianza con Icesi se fortalece cada día. Este año se ha sumado el equipo de Posgrados de la Universidad con el cual se realizarán varias actividades en conjunto. 

Además de los International Tech Webinars que se realizarán en marzo, se tiene pensado un evento de cierre presencial en la sucursal de Cali,  destinado a networking con perfiles Seniors, en el que los estudiantes podrán afianzar aún más su crecimiento profesional. 

“Nuestro propósito al tener Icesi como aliado es seguir generando un impacto positivo en el desarrollo profesional de los alumnos, lo cual se ha venido gestando de forma muy orgánica los últimos años dado que la Universidad demuestra una actitud de mejora constante y aprendizaje, trayendo como resultado la gestación de un talento competitivo a nivel mundial.” finaliza Nogués. 

Las personas que deseen participar de las charlas, podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://moove-it.com/tech-webinars

 

Para más información, pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.