Boletín de prensa

La Universidad Icesi trabaja constantemente para generar nuevas cooperaciones con universidades en el exterior. La oficina de Relaciones Internacionales se encarga de generar y mantener las relaciones generales de cooperación con universidades en el exterior, para garantizar a los estudiantes ofertas de calidad en los intercambios. Países en Europa, África, Asia y América son los destinos a donde se exploran las mejores oportunidades de cooperación que benefician a los estudiantes.

icesi global

El trabajo constante con las embajadas y entidades privadas que desean cooperar con la universidad Icesi y delegaciones que trabajan con fondos, garantizan la puesta en marcha y mejora continúa de este proyecto. Jorge Iván Sánchez, director de Relaciones Internacionales, aseguró que “la universidad ofrece más de 100 de convenios que permiten que los estudiantes puedan realizar parte de sus estudios en otros países”. Sin embargo, hay dos tipos de convenios que son los que más llaman la atención: el primero, es la oportunidad de viajar y realizar cursos que se homologan en la Icesi y, el segundo, es la posibilidad de obtener el título profesional en el exterior y en la universidad local, conocidos como intercambio y doble titulación respectivamente.

Otro factor importante es que los docentes establecen contactos constantemente con otras universidades lo que les permite visitarlas y, a su vez, la Icesi cuenta con la posibilidad de que profesores del exterior ofrezcan algunas clases en la universidad. “La apuesta de estos programas es ofrecerle a todos los estudiantes vivir experiencias globalesalo largo de su trayectoria en la universidad” contó Sánchez. Es con este objetivo que las actividades de promoción, desde el Departamento de Relaciones Internacionales, se realizan cada año. Congresos, charlas permanentes, asesorías grupales e individuales, programación en equipo con el área de mercado para la jornada de Icesi Interactiva, son las diferentes iniciativas de la Dirección de Relaciones Internacionales para informar a su comunidad.

También, en eventos virtuales, se presenta la Universidad a estudiantes extranjeros con el fin de que la escojan como destino de su movilidad internacional. Cabe resaltar, que la universidad cuenta con un esquema de apoyo financiero para facilitar su oportunidad de intercambio. Icesi le reembolsa a los estudiantes el 50% o 70% del valor de la matrícula cancelada durante el semestre que hacen la movilidad para apoyarlos con los gastos de viaje. El porcentaje a reembolsar depende del destino. Adicionalmente, los estudiantes beneficiarios de becas, debido a su alto rendimiento académico, tienen un apoyo financiero adicional. La Dirección de Relaciones Internacionales de la Icesi, está en crecimiento y reorganización, pensando en servir mejor a su comunidad.