Boletín de prensa

El próximo 3 de mayo se realizará un evento entre áreas y programas de la Universidad  Icesi con la multinacional tecnológica Encora. La actividad está dirigida a estudiantes y graduados de la Facultad de Ingeniería, Diseño y Ciencias Aplicadas de Icesi.

Encora Mesa de trabajo 1

Este es un evento organizado por Encora, CEDEP los programas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Telemática, Diseño de Medios Interactivos de la Facultad de Ingeniería, Diseño y Ciencias Aplicadas de Icesi. Está dirigido a estudiantes de 6 a 10 semestre y graduados de carreras relacionadas a tecnología. 

En este espacio, se ofrecerán charlas técnicas y de empleabilidad dictadas por expertos en el sector. Asimismo, Encora desarrollará diferentes dinámicas con premios, snacks y obsequios.

De acuerdo con Johanna Trochez, directora del programa de Diseño de Medios Interactivos, en la actualidad es constante la integración de tecnologías, procesos, técnicas y metodologías como: internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial, big data, machine learning, blockchain, interacción socio-tecnológica, UX/UI. Estas, para Trochez, son cruciales para la eficiencia en la ejecución de proyectos, la entrega de valor, la toma de decisiones y el logro de resultados. 

En este contexto, participar en eventos como el Tech Day con empresas líderes en tecnología como Encora, dedicada a la creación y desarrollo de soluciones innovadoras, es una excelente oportunidad para actualizar la visión del panorama tecnológico y aplicar estos conocimientos en el desarrollo de proyectos y soluciones en nuestros desafíos del presente y mañana" apunta la Directora.

Por su parte Estefanía Ludeñas, Talent Acquisition Intern de Encora, explica que se ha escogido a Icesi como piloto para el primer evento Tech más grande que hayan realizado en Cali pues consideran a Icesi como uno de sus más grandes aliados. 

“Desde que iniciamos las relaciones entre ambas organizaciones, hemos buscado desarrollar  iniciativas de tendencias actuales con ánimo de motivar al futuro talento.  Incluso, gran número de nuestros colaboradores “Encorians”,  provienen de esa casa estudios, por lo que, para nosotros es un honor trabajar con Icesi” apunta Ludeñas. 

La agenda del evento será: 

 

Hora

Actividad

Modera

9:00 a.m.

Inauguración

 

9:30 a.m.

Project Management y Liderazgo en la Industria Tech

Jennifer Pardo

10:00 a.m.

El futuro del desarrollo: tecnologías de alta demanda en la era digital

Mauricio Londoño

10:30 a.m. 

Colaboración creativa: Diseñadores y Desarrolladores en el mundo digital

Paola Parra

11:35

Gamificación: una herramienta de engagement para UX

Andrés Quevedo

12:05

La importancia del Personal Branding y el Networking en LinkedIn para impulsar tu carrera en la industria Tech

Laura Cardozo

13:40 

Blockchain: la era de la descentralización y la apropiación de la identidad digital

Gerardo Chaverri

14:10

Proyectos y aplicaciones de tecnología con enfoque en la excelencia

Gustavo Perea

14:45

Conoce a Encora

Sebastián Nieves

15:05

Kit de empleabilidad: CV, Linkedin y Entrevista en Industria Tech

Daniela Isaza y Carol Martínez

15:55

Clausura

 

Las personas interesadas pueden inscribirse aquí: 

https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=sJIMHr3xHkS75sd4-c7VU2jHt8dAGuZBjgbrr8h4-1JUQ1o3UEdZNTZPSU8yUjFQVVBJVExTNVVNQi4u

Para más información, pueden escribir a Angie Guevara al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.