Boletín de Prensa No. 056– Mayo 30 de 2007

Estudiantes de colegio tendrán
‘Vacaciones construyendo su propia empresa’

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi realizará del 3 al 13 de julio la programación del campo de verano Vacaciones construyendo tu propia empresa. La idea es que estudiantes de octavo a undécimo grados de distintos colegios de la ciudad tengan en este espacio la oportunidad de divertirse y aprender acerca del mundo empresarial, desarrollando actividades como: visitas empresariales, contacto con empresarios jóvenes, talleres de creatividad, simulaciones de su propia empresa. Habrá visitas a empresas como Colombina S.A. y a Yakú, el parque de diversión con una granja interactiva, en el norte de la ciudad.

Este es un concepto que la Icesi ha venido realizando desde hace 17 años, con el propósito de estimular el desarrollo del espíritu empresarial en los jóvenes, y sembrar en ellos una semilla que les permita desempeñarse como personas de éxito. Todas las actividades se basan en la metodología de aprender-haciendo y, así, desarrollar competencias características de los empresarios o de los intraempresarios como: originalidad, autoconfianza, flexibilidad, construcción de redes, empatía, orientación al logro y visión de carrera empresarial.

El campo de verano comprende:

-Visitas empresariales: Se pretende que los participantes conozcan el funcionamiento de las empresas y cómo es el proceso de producción de diversos bienes y servicios.

-Conocimiento sobre cómo crear una empresa: A través de charlas y ejercicios se mostrará a los participantes la importancia de crear una empresa y cómo hacerlo.

-Charlas con empresarios: Los participantes tendrán la oportunidad de conocer el camino recorrido de empresarios invitados y así aprender de sus experiencias.

El programa tiene una duración de dos semanas, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Informes: Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, Ana Carolina Martínez,
y Luis Miguel Álvarez.

Teléfono directo: 3212002

Correos electrónicos: acmarti@icesi.edu.co / lalvarez@icesi.edu.co