Taller Internacional para Formulación de Propuestas de Investigación

La Corporación Centro Regional de Producción Más Limpia (CRPML) realizará, del 21 al 25 de Abril de 2008, un “Taller Internacional Para Formulación de Propuestas de Investigación”, financiado por la Fundación Internacional Para la Ciencia de Suecia - IFS (International Foundation for Science), el cual tendrá lugar en Cali en las instalaciones de la Universidad ICESI – Salón VIP, siendo la ICESI uno de los asociados de la Corporación.

Con estos talleres, la Organización No Gubernamental IFS busca fortalecer las capacidades de los jóvenes investigadores de países en desarrollo, para realizar investigaciones relevantes y de alta calidad en torno al manejo sostenible de los recursos naturales, énfasis al recurso hídrico. De esta forma, se capacitará a los participantes del taller en metodologías para la presentación de propuestas competitivas a fuentes financiadoras internacionales, específicamente a IFS. El taller será dirigido por la Dra Cecilia ÖMAN de IFS, Coordinadora Científica del programa de Recurso Hídrico y apoyado por profesionales nacionales con experiencia en investigación y alto conocimiento en temáticas relacionadas al manejo sostenible de los recursos naturales.

Es así como la Universidad Icesi acogerá en sus instalaciones a investigadores internacionales de Suecia, Argentina, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Perú, y a investigadores nacionales vinculados a entidades como el Ministerio del Medio ambiente, grupos de investigación de 6 universidades, centros de producción mas limpia, entre otros. La selección de estos participantes se realizó evaluando el cumplimiento de los requerimientos establecidos por la fundación IFS, seleccionándo aquellos investigadores que cumplían con los perfiles profesionales y temáticas definidas como prioritarias para financiación.

Este evento es resultado de una proactiva y constante gestión de los directivos del CRPML, siendo de gran importancia para el fortalecimiento de capacidades regionales y nacionales en torno a la investigación enfocada al medio ambiente.

Fecha: 21 a 25 de Abril de 2008.
Nombre del evento: Taller internacional para formulación de propuestas de investigación.
Lugar: Universidad Icesi – Salones 110B 201C