Seminario: “Acceso a la información: estándares internacionales y su aplicación en Colombia” ¿Cómo hacer valer el derecho a la información?

Septiembre 22 de 2009

“La información es la materia prima de la democracia”
Manual de acceso a la información- FLIP

El seminario se realiza dentro del marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Libertad de Expresión en las Américas, con el objetivo de formar periodistas, abogados y profesores universitarios en el ámbito del acceso a la información, como un derecho fundamental y de vital importancia en el ejercicio profesional y cotidiano como ciudadanos.

Seminario – Taller: “Acceso a la información: estándares internacionales y su aplicación en Colombia”
Lugar: Auditorio 2, Universidad Icesi
Hora: 8: 00 A.m.

Ingrese a la agenda aquí

Periodistas, profesores, estudiantes de Derecho, Ciencia Política, Periodismo y miembros de organizaciones sociales del país, recibirán entrenamiento sobre los estándares internacionales  y su aplicación en Colombia en materia de Acceso a la información.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH - OEA, entidad encargada de promover el respeto a la libertad de expresión e información en el hemisferio, con el apoyo del Proyecto Antonio Nariño, encargado de promover la libertad de expresión e información en el país, Andiarios, Asociación de diarios colombianos, la Embajada de Suiza en Colombia y la Universidad Icesi, invitan a: periodistas, jueces, profesores y estudiantes de Periodismo, Derecho y Ciencia Política, y a las organizaciones sociales que trabajan por la libertad de expresión y el acceso a la información en el país, a inscribirse en el seminario:Acceso a la información: estándares internacionales y su aplicación en Colombia

Temas de la conferencia

-Sistema Interamericano de Derechos Humanos
-Estándares internacionales de acceso a la información
-Extrema pobreza y acceso a la información
-Aplicación de los estándares internacionales  de acceso a la información en Colombia.

Conferencistas invitados

Catalina Botero Marino
Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Alexei Julio
Magistrado de la Corte Constitucional colombiana
Adriana Blanco
Directora (e) de la Fundación para la Libertad de Prensa

¿Qué es la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH?

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión es una oficina de carácter permanente, con independencia funcional y presupuesto propio, que fue creada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en 1997.

Conozca más sobre la Relatoría en: www.cidh.org/Relatoria

Informes: Mauricio Lenis Gómez, Jefe Departamento Estudios Jurídicos, 555 23 34 Extensión 8284, mlenis@icesi.edu.co

Mayores informes: Germán Ernesto Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co