Conferencia de Amado Crôtte
La aplicación de impuestos como alternativa de política pública, para reducir la congestión vial y la contaminación

Septiembre 16 de 2008

Universidad Icesi-Agencia de Prensa-Conferencia Amado Cròtte

Organiza:
Observatorio de Políticas Públicas – POLIS y Programa de Economía, con énfasis en Políticas Públicas

Informes:
Pablo Sanabria - Director del Programa de Economía, con énfasis en Políticas Públicas.

E-mail: psanabria@icesi.edu.co

www.icesi.edu.co/economia

Marcela Hurtado - Observatorio de Políticas Públicas – POLIS

E-mail: polis@icesi.edu.co

www.icesi.edu.co/polis

Teléfono: 5552334 Ext. 412

Mayores informes: Germán Ernesto Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334 Ext., 407, comunicaciones@icesi.edu.com

La falta de planificación, según el presidente de Metrocali, Mauricio Carvajal Benítez, ha sido la causa principal en el atraso de las obras del MIO. Las prórrogas, suspensiones y nuevas contrataciones de estudios por problemas en los diseños, que en muchos casos no tuvieron en cuenta redes de servicios públicos, han evitado que esta gran obra en la capital vallecaucana,  se realice de forma dinámica.

"A la poca planificación que encontramos en Metrocali, tenemos que agregarle la reiterada desarticulación en la toma de decisiones. Muchas veces la unidad jurídica, la unidad de planeación o la unidad de construcción toman decisiones aisladamente  y esto hace que las cosas no salgan de forma coordinada". Afirmó el Presidente de Metrocali.

México es una de las ciudades del continente americano que vivió esta problemática. La congestión vial y la contaminación, fueron dos de las grandes dificultades que afrontó el D.F. durante varios años y de las que poco a poco ha ido saliendo adelante. Algunas de las estrategias que se implantaron fueron investigadas y publicadas por Amado Crôtte, Asesor académico de la Embajada de México en Inglaterra, y experto en temas de políticas públicas, próximo a defender su tesis de Ph.D de transporte del Imperial College de Londres. Crôtte visitará Icesi para analizar el tema de la congestión vial que vive la ciudad de Cali y las posibles soluciones para reducir el impacto social que están causando las obras del MIO.

Conferencia
Una aplicación de impuestos como alternativa de política pública para reducir la congestión vial y la contaminación.
Estimación de las elasticidades de la demanda por transporte de la Ciudad de México.
Dictada por
Amado Crôtte