Nuevas publicaciones en Icesi
Anuario Jurídico Precedente

Diciembre 05 de 2008

Universidad Icesi-Agencia de Prensa-Anuario Precedente JurídicoLa Universidad Icesi lanza una nueva publicación: Precedente,Anuario Jurídico,  el cual está compuesto por artículos de reconocidos teóricos y resultados investigativos de estudiantes y profesores de la carrera de Derecho.

Cuando este anuario jurídico estaba en gestación, el nombre Precedente surgió espontáneo en una conversación del comité editorial y despertó resonancias distintas en cada uno de los participantes.

El término evoca los debates de más de una década sobre el valor del precedente en el sistema de fuentes, en la vida del derecho. Esos debates, nacidos de la política constitucional, infunden un benéfico dinamismo en la cultura jurídica del país, en las investigaciones, en las publicaciones, en la vida académica. Queremos que esa palabra exprese, en una condensación intensa, todo lo reflexivo, crítico y constructivo que hay - que siempre debería haber - en ese dinamismo. Por eso también, nuestro Centro de Investigaciones socio jurídicas -que edita este anuario- lleva como nombre esa misma palabra: Precedente.

El propósito permanente de reflexión crítica y constructiva es lo que debe animar nuestro trabajo, que no tiene vocación de unanimidad con respecto a las tantas cosas siempre debatibles en el derecho, en la política, en la ética.

Informes: Rafael Silva Vega, Coordinador editorial, 5552334, Ext. 405,
precedente@icesi.edu.co

Mayores informes: Germán E. Nieto C., y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co