Ganador Beca de Grauwe para Economía en la Icesi

Estudiante destacado del Colegio Inem, gana Beca de Grauwe patrocinada por el profesor Paul de Grauwe de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, para estudiar Economía en Icesi

Universidad Icesi - Agencia de prensa - Ganador Beca de Grauwe

“No voy a sacrificar mi futuro por dejarme llevar de las circunstancias inmediatas; quiero prepararme, tener un mejor futuro y darles una vida de calidad a mis padres y hermano. No considero que seamos pobres, por que la pobreza se lleva en la mente, tan sólo estamos pasando por un período de escasez”. Diego A. Martínez.

Al final de una reñida competencia entre un selecto grupo de aspirantes, el ganador de la Beca de Grauwe, para estudiar Economía (con énfasis en Políticas Públicas), en la Universidad Icesi es Diego Alexander Martínez Quintero, quien obtuvo el puntaje ponderado más alto entre los aspirantes a la beca.

Este promisorio joven caleño, ha sido un estudiante destacado del Colegio INEM Jorge Isaacs, donde en el último año en todas las áreas recibió la calificación ‘excelente’ y ocupó el puesto 74 de ICFES.

Es egresado de Liderazgo Juvenil Vallecaucano y participó destacadamente en diferentes Olimpiadas de Matemáticas en universidades de Cali. La Beca de Grauwe es patrocinada por el profesor Paul de Grauwe de la Facultad de Economía de la prestigiosa Universidad Católica de Lovaina en Bélgica. Más información www.icesi.edu.co/economia

Sobre la Beca Grauwe

Para aspirantes a la carrera de Economía, con énfasis en Políticas Públicas con alto desempeño académico que hayan ocupado los 100 primeros puestos en los Exámenes de Estado Icfes presentados desde octubre de 2004, residentes en estrato 1 y 2, cuyo ingreso familiar del aspirante no sea superior a 2.5 salarios mínimos legales vigentes. Se ofrece una Beca por el 100% del valor de la matrícula con una duración de 10 semestres. Adicionalmente la Beca Grauwe tiene otros componentes:

Alimentación:
La Universidad Icesi suministra el almuerzo, de lunes a sábado, durante todo el período académico.

Auxilio de transporte, útiles y fotocopias:
La Universidad Icesi otorga un auxilio equivalente a 1 salario mínimo mensual legal vigente, durante el período académico.

Libros:
La Biblioteca de la Universidad prestará los libros básicos de la carrera durante el semestre académico.

Informes: Pablo Sanabria, Director Programa de Economía con énfasis en Políticas Públicas, Director POLIS - Observatorio de Políticas Públicas, Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Universidad Icesi, psanabria@icesi.edu.co

Mayores informes: Germán Nieto y María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext.407, comunicaciones@icesi.edu.co.