Beca Icesos para estudiantes de buen desempeño académico
residentes en estratos 1, 2 y 3

La Universidad Icesi, que tiene como uno de sus propósitos fundamentales contribuir a la equidad social del país, y cuyo programa Beca Icesos fue reconocido por el gobierno nacional y el ICETEX como la mejor estrategia de acompañamiento al crédito Acces, otorga para este semestre, becas para estudiantes residentes en estratos 1 y 2, que tengan ingresos familiares mensuales no mayores a dos y medio (2,5) salarios mínimos mensuales vigentes, que hayan ocupado uno de los 200 primeros puestos en la Prueba de Estado ICFES presentadas a partir de octubre de 2004 y que consigan la aprobación del crédito Acces de ICETEX.

Beneficios Adicionales
• Alimentación
La Universidad suministra el almuerzo durante el período académico a los estudiantes beneficiarios de la beca Icesos.
• Libros
La Biblioteca hace el préstamo de los libros básicos, durante el período académico, a los estudiantes beneficiarios de la beca Icesos.
• Transporte, útiles y fotocopias
La Universidad otorga a los estudiantes beneficiarios de la beca Icesos, un auxilio de 1 salario mínimo mensual vigente por semestre, durante toda la carrera, para útiles, fotocopias y transporte.
• No se cobran los derechos de inscripción.
• Acompañamiento especial y tutoría.

Testimonios de estudiantes Beca Icesos

Universidad Icesi - Agencia de Prensa - Beca IcesoBachiller de Instituto Técnico Agropecuario y Forestal Smurfit
Estudiante de Sicología
“La Beca y los apoyos de préstamos de libros, alimentación, auxilio de transporte y fotocopias, me dieron la posibilidad de ingresar a Icesi a estudiar la carrera que me gusta”.
Yuli Andrea Salazar

Universidad Icesi - Agencia de Prensa - Beca IcesosBachiller del Colegio Departamental Francisco de Paula
Estudiante de Ingeniería de Sistemas
“Siempre me han llamado la atención las matemáticas y quería seguir los pasos de mi hermano, quien también estudia Ingeniería en Icesi y tiene Beca Institucional”.
Fabián Felipe Ceballos

Universidad Icesi - Agencia de Prensa - Beca IcesosBachiller del Colegio Parroquial Santa Isabel de Hungría
Estudiante de Ingeniería Telemática
“Estoy muy contenta en la carrera y a mis amigos que están a punto de graduarse les digo que ellos también pueden estudiar en Icesi por que hay muchas becas y que se esfuercen por sacar un buen ICFES”.
Karen Andrea Escobar

Mayores informes: Germán Nieto y(o) María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co
Visita: Agencia de Prensa / Beca Icesos