Diplomado en Cooperación Internacional orientada a la intervención social

Universidad Icesi - Diplomado en Cooperación InternacionalHerramientas para penetrar el universo de las oportunidades

En un país como Colombia, activo receptor de recursos de cooperación internacional, conocer los patrones y principios rectores de la misma, se convierte en una herramienta fundamental para penetrar el universo de oportunidades.

Es una práctica tan requerida como desconocida, por lo tanto este aprendizaje ofrece un valor agregado en el ámbito profesional. Cada vez son más las organizaciones que buscan recursos internacionales, tanto financieros como técnicos, para sus proyectos. De este modo, el Cepei, la Icesi y sus programas de Ciencias Sociales, con una fuerte vocación hacia la intervención social, pretenden contribuir al desarrollo de planes sociales en Cali, el Valle del Cauca y Colombia.

El objetivo del diplomado consiste en brindar las herramientas necesarias para desenvolverse adecuadamente en el mundo de la cooperación internacional. Se expondrán las herramientas teóricas, y fundamentalmente, las experiencias y testimonios de los actores influyentes en la Cooperación Internacional, sus lineamientos y formatos, así como los intereses de la comunidad internacional.

El diplomado está dirigido a funcionarios y representantes de organizaciones no gubernamentales, universidades, gremios, fundaciones empresariales, funcionarios públicos y personas que desarrollan iniciativas de intervención social.

Fecha de inicio: Agosto 01 de 2008
Viernes: de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.
Sábados: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Inversión: $1.500.000

Informes e inscripciones:
Universidad Icesi, Educación Continua, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 5552334, Ext. 286, 226, darango@icesi.edu.co,  mguzman1@icesi.edu.co