Fundación Clínica Valle del Lili dona $800 millones de pesos a la Universidad Icesi, para apoyar la Beca Icesos

 

Universidad Icesi - Agencia de Prensa - Donacion Fundación Valle del LiliCon un aporte de $800 millones de pesos a la Universidad Icesi de Cali, para financiar en el 2008 el programa de beca ICESOS, la Fundación Valle del Lili, reafirma su compromiso con la educación de jóvenes talentos vallecaucanos.

La Fundación Clínica Valle del Lili fue concebida con el objetivo de ofrecer soluciones a todos los problemas médicos y se hizo realidad gracias a las donaciones de personas y empresas del Valle del Cauca. Hoy ha decidido unirse al proyecto de la Universidad Icesi para promover la educación superior en jóvenes de escasos recursos económicos y con ello reafirmar que la solidaridad de una comunidad, cuando se compromete con proyectos que la engrandecen y benefician, es lo más importante.

“Para la Fundación Clínica Valle del lili es de vital importancia que nuestro entorno sea cada vez más educado y más comprometido. Por ello, a la par con nuestro crecimiento y consolidación, hemos decidido aportar también a la construcción de una mejor sociedad a través de la educación y hemos escogido a la Universidad Icesi, pues ellos han sido ejemplo de calidad, constancia y excelencia en educación” afirma Martín Watenberg, director médico de la Fundación.

Esta donación se utilizará integralmente para cubrir a los beneficiarios de la beca Icesos en el año 2008, una beca que hoy apoya a más de 130 estudiantes de alto desempeño y potencial académico, que hayan ocupado los 200 primeros puestos en los Exámenes de Estado, ICFES, presentados desde octubre de 2004, interesados en estudiar las carreras que ofrece la Universidad Icesi, con crédito ICETEX - ACCES aprobado, residentes en estratos 1 y 2 y cuyo ingreso familiar no sea superior a 2,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Componentes Beca Icesos

1. Auxilio para matrícula: Se otorga a estudiantes residentes en estratos 1 y 2 sin Sisben se les otorga auxilio del 35% del valor de la matrícula para toda la carrera. A estudiantes residentes en estratos 1 y 2 con Sisben se les otorga auxilio del 25% del valor de la matrícula para toda la carrera.
2. Alimentación: La Universidad Icesi suministra el almuerzo durante todo el período académico a los estudiantes beneficiarios de la beca.
3. Auxilio de transporte, útiles y fotocopias: La Universidad Icesi otorga un auxilio equivalente a 1 salario mínimo mensual legal vigente, por semestre, como auxilio de transporte, útiles y fotocopias a los estudiantes beneficiarios de la beca.
4. Libros: La Biblioteca de la Universidad prestará a los estudiantes beneficiarios de la Beca Icesos, durante el semestre correspondiente, los libros básicos de cada carrera.
Más información Fundación Clínica Valle del Lili:
La razón de ser de la Fundación Valle del Lili, se enfoca en cuatro pilares fundamentales: es una Institución que garantiza la atención médico asistencial a sus pacientes con seguridad, calidad y eficiencia. Está comprometida con la docencia y educación de su cuerpo médico, colaboradores y la comunidad en general; además, promueve la investigación científica médica y se proyecta a la Comunidad a través de la Unidad de Apoyo Social, ofreciendo servicios de salud en los sectores menos favorecidos del sur occidente colombiano.

En 13 años, la Fundación Valle del Lili se muestra hoy como una de las más importantes empresas de Salud de Colombia. Cuenta con 200 especialistas, 300 camas (40% para Cuidado Intensivo) y una completa y moderna infraestructura tecnológica. Actualmente está se encuentra Certificada en la totalidad de sus servicios médicos-asistenciales.

Gracias al mejoramiento continuo en todos sus procesos, la Fundación tiene la capacidad de ofrecer a sus Usuarios soluciones a todos los problemas de salud (en especial los de alta complejidad) con calidad y seguridad, fundamentándose en los más altos valores éticos en pro del cuidado de todos sus pacientes.

Más sobre la Universidad Icesi:

La Universidad Icesi es considerada por muchos como la primera universidad privada del suroccidente colombiano y está dentro de las primeras 10 universidades del país en los resultados de los Ecaes en todos los programas que ofrece. Es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1979 por un grupo de líderes empresariales del Valle del Cauca. Hoy ofrece 16 programas de pregrado, dos maestrías y 10 programas de especialización. Tiene convenios, entre otros, con la Universidad de Tulane y con el Illinois Institute of Technology. Gracias al estrecho vínculo de la Universidad con las empresas y para satisfacer sus solicitudes de actualización, diseña diplomados y programas a la medida de sus necesidades (asesoría y consultoría).

Mayores informes: Germán Nieto y(o) María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, Universidad Icesi, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co.

Enlaces relacionados:

www.icesi.edu.co
www.valledellili.org