Universidad Icesi ocupó el primer puesto a nivel regional
Excelencia en los Ecaes

Marzo 13 de 2008

ECAES Derecho - Icesi

ECAES Ingeniería de Sistemas

Acerca de los Ecaes

El Ecaes inició en el 2001 con la aplicación de pruebas para evaluar a los estudiantes de último año universitario y busca comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes de los programas académicos de pregrado que ofrecen las instituciones de educación superior.

El Icfes entregó los resultados de las pruebas de los Exámenes de Calidad de la Educación, Ecaes, que fueron realizados en noviembre de 2008, en los que los programas de Ingeniería de Sistemas y Derecho ocuparon los primeros lugares en Colombia.

En Ingeniería de Sistemas, nuestros estudiantes, ocuparon el primer puesto a nivel regional y el segundo puesto a nivel nacional, de 119 programas que se presentaron en toda Colombia.

En Derecho, la Universidad Icesi ocupó el primer puesto a nivel regional y el quinto puesto a nivel nacional, de 108 programas que se presentaron en toda Colombia.

Los resultados obtenidos en los Ecaes son una muestra indudable de la excelencia académica tanto de los estudiantes, como de los profesores.

La decisión sobre dónde estudiar una carrera se puede tomar mejor si se conoce de cuáles universidades salen los estudiantes con mejores resultados en las pruebas de Estado. En últimas, muchos estudios sobre rendimiento académico muestran que la calidad de los compañeros de clase es, en muchos casos, un elemento fundamental en el desempeño propio.

Los resultados del Ecaes también les sirven a las universidades para saber en qué deben mejorar sus programas. Algunas universidades aseguran que el Ecaes no es una medida de la calidad de las carreras. Eso puede ser cierto, pero son un buen indicador del conocimiento que adquieren los estudiantes en ciertas competencias básicas.

Mayores Informes: Germán E. Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co