Jóvenes de los mejores cincuenta colegios del Valle
del Cauca, viajarán a Bogotá para entrevistarse
con la Primera Dama de la Nación

Anualmente, el programa de Liderazgo Juvenil Vallecaucano: Sembrando Futuro, desarrolla diferentes actividades mediante inmersiones mensuales, durante los fines de semana, para preparar a los jóvenes en torno al Liderazgo Compartido, con el fin de que puedan expandir sus conocimientos a diferentes comunidades liderando proyectos de desarrollo social.

El programa se desarrolla de enero a noviembre, durante seis sesiones, algunas visitas empresariales y asesorías en los proyectos. Cada una de las etapas cuenta con la participación de los dirigentes de las empresas comprometidas con el proyecto, el equipo de liderazgo de la Icesi e importantes personalidades de la región y del país.

Los encuentros son espacios de aprendizaje y reflexión, en donde los jóvenes construyen una visión compartida de liderazgo, fomentan valores colectivos de solidaridad, respeto y capacidad para escuchar puntos de vista diferentes.

Con el propósito de generar una visión del panorama nacional, de sus instituciones y de personas que influyen a nivel nacional desde diferentes perspectivas, cincuenta jóvenes de siete departamentos del Valle del Cauca, que pertenecen al Programa de Liderazgo Juvenil Vallecaucano: “Sembrando Futuro”, viajarán a Bogotá el 02 de julio, para entrevistarse con la Primera Dama, Lina Moreno de Uribe, en el Palacio de Nariño. También tendrán cita con Juan Lozano, Ministro del Medio Ambiente; Daniel García, Director Nacional de INVIAS; David Luna, Representante a la Cámara; Sergio Fajardo, Exalcalde de Medellín; y Samuel Moreno Rojas, Alcalde de Bogotá.

Sobre Sembrando Futuro

El Programa “Liderazgo Juvenil Vallecaucano: Sembrando Futuro”, es una iniciativa de la Universidad Icesi, en asocio con el periódico El País y el patrocinio de Comfandi, Cuadernos Norma, La 14, MAC. S.A., Ingenio La Cabaña y Bancolombia. El programa busca promover, entre los jóvenes vallecaucanos, un ejercicio de liderazgo compartido que beneficie a la región.

Para nuestra octava promoción, se han seleccionado 50 jóvenes de los mejores 50 colegios, entre privados y públicos, de los siete departamentos del Valle del Cauca. Estos jóvenes son propuestos por los directivos de su colegio y elegidos por votación de sus compañeros, teniendo en cuenta rendimiento académico, capacidad de liderazgo y compromiso social.

Este programa proporciona un espacio para que los jóvenes puedan analizar problemáticas de su región y generar proyectos que conduzcan a la solución de las mismas. El contacto con la realidad de nuestra región y sus dinámicas de cambio, son una parte fundamental del hacernos líderes y proporciona las bases necesarias como vallecaucanos que deseamos sembrar futuro.

Informes: Víctor Hugo Fernández, Coordinador Proyecto Social Universidad Icesi, 5552334, Ext, 216, vhfernandez@icesi.edu.co.

Mayores Informes: Germán Nieto y María Fernanda Santander, 5552334, Ext, 407, comunicaciones@icesi.edu.co.