XVII Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales
Logística Militar con visión al mundo industrial

Octubre 26 de 2009

Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales
Fecha: 28 de octubre de 2009
Lugar: Auditorio 1
Hora: 8:00 a.m a 4:30 p.m.

Informes: Germán Ernesto Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 8407, comunicaciones@icesi.edu.co

Mayores informes: Mónica Olano, celular: 3155267272, moniol@hotmail.com, y Camilo Andrés Reyes, celular: 3154349653, jr_64704@hotmail.com

Visita la página del evento aquí

Los estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial, realizarán este 28 de octubre, el XVII encuentro universitario de Ingenieros Industriales: EUDII, con el tema: Logística Militar con visión al mundo industrial.

Semestre a semestre el departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, encomienda a los estudiantes de Proyecto de Grado I, la realización del EUDII: Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales.

El encuentro es una oportunidad para traer profesionales externos a la Universidad y ejemplarizar el papel de la carrera académica, en diferentes ámbitos organizacionales con el propósito de enriquecer los conocimientos dictados en el aula de clase.

Logística militar con visión al mundo industrial

La logística tuvo sus orígenes en las fuerzas militares, en la consecución de las guerras. Los escenarios vividos en este entorno exigen de un margen nulo de error en la planeación y de un tiempo extremadamente limitado para la toma de decisiones en sus operativos. Si en el mundo industrial se teme a un cliente insatisfecho, en el mundo militar el riesgo es de muertes de individuos.

Por ende, resulta muy enriquecedor poder conocer sus modos de operación y experiencias para aterrizar dichos conceptos al mundo industrial y poderse desempeñar en el mismo con un bagaje más amplio de lo que involucra los estudios de la logística.

Mostrar la aplicación de temas de Ingeniería Industrial como logística, gestión de calidad, medio ambiente y salud ocupacional en el sector de la salud, es uno de los objetivos de este encuentro.