Ingeniería Concurrente
EUDII 2008

Octubre 31 de 2008

Universidad Icesi-Agencia de Prensa -Eudii XV

Bajo el tema de Ingeniería Concurrente, se realizó el XV Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales en Icesi.

El EUDII, es el Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales. Este evento académico ofrecido por la Universidad Icesi, pretende lograr que sus estudiantes desarrollen habilidades de trabajo en equipo, de planeación y desarrollo de proyectos, como también, contribuir a la actualización de ingenieros industriales de  la ciudad sobre los últimos temas de Ingeniería Industrial.

El  EUDII, contó con conferencistas de gran experiencia en el tema de la Ingeniería Concurrente, y con el taller de Quality Function Deployment, el cual les permitió a los estudiantes aprender a pasar de los requerimientos del cliente a las características del producto.

La seguridad informática, un proyecto con tecnología de punta

La empresa TGR Sistemas S.A, apoyada en el grupo de investigación en Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Icesi (i2T),  Participó también del encuentro, presentando el desarrolló de un Centro de Operaciones de Seguridad Informática para prestar servicios a empresas para las que es muy costoso tener personas y equipos especializados para la gestión de la seguridad informática.

Este proyecto es una demostración de que en el Valle del Cauca es posible realizar investigación y desarrollo tecnológico que responda a necesidades reales del mercado local y que en ocasiones no es necesario importar soluciones tecnológicas para problemas complejos. En la región y en el país existe talento suficiente para implementar proyectos con tecnología de punta.

Informes: Leonardo Rivera, Director del Departamento de Ingeniería, 5552334, Ext.384, Leonardo@icesi.edu.co

Mayores informes: Germán Ernesto Nieto C., y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co