Jornada de Historiografía Política
Gaitán: sesenta años de recuerdos y olvidos

Universidad Icesi - Agencia de Prensa - Gaitán 60 añosLa carrera de Ciencia Política, el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y el Observatorio de Políticas Públicas –POLIS-, convocan a la Jornada de Historiografía Política.

Invitado especial: Herbert Braun, historiador radicado en Estados Unidos, profesor de la Universidad de Virginia, con raíces en colombo-alemanas. Este historiador ha sido un observador agudo de la realidad nacional y en el libro Mataron a Gaitán, El autor presenta con lujo de detalles al multifacético caudillo, “Gaitán fue el político de su generación que viajaba por el país distribuyendo jabón y pasta de dientes. Suministraba uniformes a los taxistas. Quiso eliminar el uso de las alpargatas y de la ruana, pues a esta la consideraba una prenda mugrosa que ocultaba una suciedad aún mayor”, afirma el historiador.
Panelistas:

César A. Ayala
Departamento de Historia, Universidad Nacional De Colombia, sede Bogotá.

Carmen Muñoz Burbano
Departamento de Historia, Universidad del Valle.

Sonia M. Jaimes

Vladimir Rouvinski
Programa de Ciencia Política, Departamento Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Icesi

Jaime Eduardo Londoño Motta
Programa de Ciencia Política, Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Icesi.

Día: Abril 10 de 2008
Hora: 9:30 A.m. a 6:00 P.m.
Lugar: Auditorio 6

Mayores informes: Oficina de Comunicaciones, Germán Nieto y(o) María Fernanda Santander, 5552334, Ext. 407. comunicaciones@icesi.edu.co

Visita: www.icesi.edu.co/agenciadeprensa