Fernando Fantova, experto europeo en Políticas Públicas y Gestión de Organizaciones Sociales, dictará conferencia sobre gestión de la intervención social en Icesi

Septiembre 23 de 2008

Universidad Icesi-Agencia de Prensa-Conferencia con Fernando Fantova

La conferencia está dirigida a organizaciones del tercer sector, academia y demás interesados que trabajen en intervención social. Entidades sin ánimo de lucro, organizaciones no gubernamentales, fundaciones empresariales.

Actividad: Conferencia-Taller: Gestión de la Intervención Social
Invitado:
Fernando Fantova, España.
Hora: 9:00 A.m. a 12:00 m. y 2:00 P.m. a 5:00 P.m.
Lugar: Auditorio 6

Fernando Fantova, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Deusto, con la calificación de sobresaliente cum laude (por unanimidad), con la tesis doctoral titulada “Investigación y desarrollo de un modelo de gestión para organizaciones no lucrativas de servicios sociales”, visitará Icesi, este jueves 25 de septiembre, de 9:00 A.m. a 5:00 P.m., para hablar del papel de la intervención social

Temas a tratar
-
Concepto de intervención social, ámbito de la intervención social, agentes (sector público, tercer sector).
-
Concepto de gestión, gestión social, modelo y procesos de gestión.
-
Procesos básicos de gestión: planificación, interlocución y evaluación.
-
Procesos de gestión de recursos: humanos, económico, financiero, información y materiales.
-
Procesos avanzados de gestión: gestión de las relaciones de la estructura y el aprendizaje.
-
Calidad, excelencia e innovación en gestión social.

Datos sobre el conferencista
Con amplia experiencia en el diseño, realización y evaluación de procesos de formación, consultoría, investigación y desarrollo relacionados con exclusión social, intervención social, intervención socioeducativa, organización y gestión de proyectos sociales, gestión de organizaciones no lucrativas, trabajo en red, tercer sector, política social, políticas públicas, entre otros. Fue Profesor, desde 1980 en la Universidad de Deusto, Bilbao y Fundaciones españolas para la intervención social.

Experto conferencista internacional y consultor del gobierno Vasco y de organismos internacionales. Tiene amplias publicaciones sobre el tema.

Fernando Fantova (Bilbao, 1961), licenciado en psicología y doctor en sociología, viene trabajando desde finales de los setenta, en Europa y América Latina, vinculado a diversas entidades e instituciones relacionadas con las personas con discapacidad, la acción voluntaria y la política social. Desde finales de los noventa trabaja como consultor independiente sobre intervención social, gestión estratégica de organizaciones y políticas públicas.

Informes: Ana Lucía Paz, 5552334 Ext., 214, apazrueda@icesi.edu.co

Mayores informes: Germán Ernesto Nieto C., y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co