Conferencia con  Pedro Rovetto, MD Patológo
Historia de la Medicina.
Los cuatro doctores, inicio de una escuela de medicina Hopkin

Mayo 29 de 2009

Conferencia Historia de la Medicina

Informes: Margoth Medina, Tel. 681 2450.
Mayores informes: Germán Nieto y(o) María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co

El Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas CIDEIM, invita este 2 de junio, a las 6:00 P.m., en el auditorio 3, de la Universidad Icesi, a la conferencia:Historia de la medicina, los 4 doctores, inicio de una escuela de medicina Hopkins, a cargo del Dr. Pedro Rovetto, MD Patólogo, profesor de la Universidad del Valle.

Una de las instituciones médicas más sobresalientes de Norteamérica y del mundo, que es a su vez es una escuela de medicina, es el Hospital de Johns Hopkins, localizado en Baltimore, Maryland, que acaba de cumplir 114 años de existencia, colocado en un punto muy alto, el estudio, la enseñanza y la investigación en medicina a nivel mundial.
El hospital lleva el nombre de una de las personas más ricas y altruistas que, para suerte de la humanidad, destinó su fortuna para beneficio del hombre, convirtiendo al hospital, en un patrón a seguir en la enseñanza y cultura de las ciencias médicas.
Johns Hopkins, fue banquero, solterón y multimillonario, quien decidió favorecer con su gran fortuna (7 millones de dólares de la época), el desarrollo de una universidad a la cual le agregó un hospital y una escuela de medicina que se distinguieran por su calidad, excelencia y liderazgo.

Ese conjunto de centros que hoy se llama Instituciones Médicas de Johns Hopkins, ha conformado brillantes y connotados pilares en la educación y el desarrollo de la medicina norteamericana y del mundo entero. En casi todos los rincones del planeta tierra se encuentran médicos, biólogos, salubristas y enfermeras que han tenido el privilegio de haberse entrenado en una u otra forma en las mencionadas instituciones.