Icesi, una Universidad libre de humo
Ambiente sano para estudiantes, docentes y funcionario

Enero 29 de 2009
Universidad Icesi-Agencia de Prensa-Icesi libre de humo

El Departamento de Bienestar Universitario, en compañía de la Dirección de Planta Física y Salud Ocupacional de la Universidad Icesi, reunió estudiantes, profesores y empleados, con el propósito de dar a conocer la resolución y adoptar medidas al interior de la comunidad universitaria.

Con el propósito de fortalecer la política de espacios libres de humo y favorecer la salud de los colombianos, la universidad Icesi adoptó una política ambiental y sanitaria denominada “Zona libre de humo”. De esta manera Icesi se acoge a la Resolución No 1956 del Ministerio de la Protección Social, en la cual se  prohíbe fumar en áreas interiores o cerradas de lugares de trabajo, universidades y lugares públicos.

La norma consiste en no permitir el consumo de tabaco dentro de los edificios de la Universidad. Sólo se podrá fumar en las áreas abiertas designadas a tales efectos.

Esta política se ha adoptado internacionalmente a nivel universitario, tanto en América Latina como en el resto del mundo.

Algunas de las instituciones que aplican políticas similares son la Universidad de Buenos Aires, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Sevilla.

Invitamos a toda la Comunidad a ayudar a construir espacios sanos y libres de humo.

Informes: Ana Cristina Marín, Coordinadora de promoción, 5552334, ext 350, acmarín@icesi.edu.co

Mayores Informes: Germán E. Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co