Icesi recupera 500 metros de separador vial

Abril 29 de 2009

Icesi Verde

Icesi verde

La Universidad Icesi adoptó 500 metros de separador vial. Durante la primera jornada, más de 40 personas colaboraron con el proyecto.

Con picos y palas, estudiantes, profesores y colaboradores de la Universidad Icesi, se reunieron en el separador vial de la Avenida Cañasgordas, justo al frente de la portería principal de la sede, con el propósito de recuperar esta importante vía de la ciudad.

“Para los nosotros los estudiantes, adoptar una zona verde es parte de la responsabilidad que tenemos con el entorno del que hacemos parte; necesitamos mostrarle a la ciudad, mucho más interés en aspectos como la conservación del medio ambiente. Tenemos que dejar de ser tan apáticos con lo que pasa alrededor”, comenta Sebastián Gallego, uno de los gestores de la idea: Icesi Verde.

Icesi Verde, es un proyecto que vincula a todos los estudiantes de la Universidad Icesi, de las jornadas diurno y nocturno, con el apoyo del comité de Bienestar Universitario, el grupo Gestores de Cambio, profesores y colaboradores, con el objetivo de recuperar y adoptar zonas aledañas a la universidad.

“Nuestro reto es que otras universidades sigan el mismo ejemplo, y adopten zonas descuidadas de la ciudad, para recuperarlas”, finalizó Gallego.

La Universidad Icesi, invita a que más personas se vinculen con esta “verde” causa.

Informes: Sebastián Gallego, celular 3137084911, sega7723@hotmail.com

Mayores informes: Germán Ernesto Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co