Inauguración Punto de Bolsa de Valores de Colombia en Icesi
La Bolsa de Valores de Colombia abrirá punto de bolsa en Icesi

Universidad Icesi-Agencia de Prensa-Inauguración punto de bolsa de valores en IcesiPara fortalecer la cultura, inversión e investigación bursátil en la comunidad vallecaucana, la Universidad Icesi y la Bolsa de Valores de Colombia inaugurarán el primer punto BVC de la región.

El evento se llevará a cabo el próximo Lunes 8 de Septiembre a las 10:30 A.m.,  en el auditorio 1 de la Universidad Icesi, con presencia del Presidente de la Bolsa, Dr. Juan Pablo Córdoba, quien estará acompañado del Rector de la Universidad Icesi, Dr Francisco Piedrahita Plata y el Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, el Dr. Héctor Ochoa Díaz.

El tipo de consultoría que la Universidad ofrecerá en el Punto de Bolsa, se relacionará con:

• Medición y gestión de riesgo financiero con énfasis en riesgo de mercado
  • Estructuración óptima de portafolios de inversión
  • Valoración de empresas y proyectos bajo incertidumbre
  • Proyecciones y pronósticos financieros y de demanda
  • Diagnóstico Financiero Empresarial
  • Gobierno Corporativo
  • Gestión del valor (EVA)

Inauguración punto de bolsa

Fecha: Septiembre  8 | Hora: 10:30 A.m. | Lugar: Auditorio 1 | Invitado especial: Dr. Juan Pablo Córdoba, Presidente de la Bolsa de Colombia.

Informes: Fabiola Martínez, Directora Centro de Consultoría y Educación Contínua. 5552334, Ext.407, fmartine@icesi.edu.co

Con este esfuerzo conjunto de la Universidad Icesi y la Bolsa de Valores de Colombia pondrán a disposición de los estudiantes y el público en general información en tiempo real de los mercados de acciones, renta fija pública y privada, divisas y el nuevo mercado de derivados. Así mismo el punto BVC contará con software especializado para análisis de los mercados  financieros.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas administrará el punto BVC, el cual funcionará  de lunes a viernes en horario laboral, en el primer piso del Edificio B de la Universidad Icesi.

En un mundo interconectado, con mayores niveles de incertidumbre, es fundamental que los inversionistas tengan acceso a la mayor brevedad a información sobre precios y volúmenes transados en los diferentes mercados disponibles para invertir en nuestro país. El punto BVC se constituye en un vínculo entre los inversionistas y la Universidad Icesi que refuerza el liderazgo de la universidad en la enseñanza y  práctica de la inversión en los mercados financieros, soportada en técnicas cuantitativas que recogen los últimos adelantos en el área.

El Punto BVC contará con 9 terminales de los cuales 5, estarán disponibles para el público en general. Igualmente contará con 3 teléfonos para que los inversionistas coloquen sus órdenes en tiempo real. Con el establecimiento de este punto de Bolsa se fortalecen además de manera significativa las actividades de consultoría de la Universidad en temas financieros, los cuales son ofrecidos a la comunidad a través del área de Educación Continuada.