Cali prepara gran feria tecnológica y del entretenimiento digital
Interactivia 2009

Mayo 22 de 2009

Interactivia 2009

Este martes, 26 de mayo, se firma el Acuerdo de Voluntades entre el Centro de Eventos Valle del Pacífico y cinco universidades de la región para la realización del evento.

Interactivia es la primera feria de entretenimiento digital, donde se mostrarán las novedades del mercado en aplicaciones móviles, de videojuegos y de animación.

Mayores informes: Germán Ernesto Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co

Este martes, 26 de mayo, se firma el Acuerdo de Voluntades entre el Centro de Eventos Valle del Pacífico y cinco universidades de la región para la realización del evento: Interactivia 2009.

El Centro de Eventos Valle del Pacífico y las universidades San Buenaventura, Autónoma de Occidente, Icesi, Javeriana y del Valle, firmarán este martes 26 de mayo el Acuerdo de Voluntades con el cual sellan su alianza para la realización de Interactivia 2009, la gran feria de la Tecnología y el Entretenimiento Digital de la región.

Interactivia 2009, que se realizará entre el 23 y el 25 de septiembre próximos,  será un espacio para mostrar el desarrollo tecnológico aplicado al entretenimiento, difundir las propuestas académicas y profesionales en este mercado, mostrar iniciativas y casos exitosos de emprendedores, permitir el acceso al conocimiento y a las novedades en el campo tecnológico, así como para impulsar el desarrollo económico regional y nacional, y contribuir al aporte de capital social en el Valle y Colombia.

“Esta alianza con importantes universidades de la región es un ejercicio de sinergia interinstitucional con el cual queremos reconocer la importancia del Valle del Cauca en el campo de la tecnología y la informática. La labor de la academia en la formación de profesionales y tecnólogos altamente calificados, así como el compromiso del sector empresarial han permitido posicionar a la región  y mantenerla a la vanguardia en investigación, innovación, desarrollo de software y proyectos, generación de recurso humano y gestión empresarial. Interactivia 2009 es nuestra oportunidad de mostrarnos al mundo”, explicó Eduardo José Victoria Ruiz, gerente del CEVP.

A la firma del Acuerdo de Voluntades, que se realizará el martes 26 de mayo a las 10:30 a.m., en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, asistirán los rectores y delegados de las universidades San Buenaventura, Autónoma de Occidente, Icesi, Javeriana y del Valle, así como los representantes del CEVP.