La tecnología se toma el Centro de Eventos Valle del Pacífico
Música, artes y entretenimiento digital, llegan a Interactivia 2009

Septiembre 22 de 2009

Todo se encuentra listo para realizar entre el 23 y el 25 de septiembre la primera feria de la tecnología y el entretenimiento digital en Cali.

Esta muestra de la tecnología y el entretenimiento digital  recibirá más de 2.000 visitantes cada día y cerca de 800 personas participarán de la agenda académica.

Consulte la programación académica aquí

Con cuatro  conferencistas internacionales, dos conferencistas nacionales de renombre mundial, 200 ‘gamers’ provenientes de todo el país, dos salones interactivos, y la exposición de proyectos de la Universidad Icesi y cuatro universidades más de la región y una amplia muestra comercial, arranca Interactivia 2009, la feria de tecnología, entretenimiento y negocios más importante del sur occidente del país.

Es la primera vez que en Cali, se dará cita una constelación de estrellas nacionales e internacionales, para contar sus experiencias en el campo.
A la ciudad llegará el español Sergí Jordá, creador de “Reactable”, una consola digital para crear música, de la cual sólo hay 10 en el mundo; una de ellas en manos de la cantante islandesa Bjork.

De España también arribará José Luis Orihuela, prestigioso profesor de la Universidad de Navarra, quien hablará sobre el impacto de las redes sociales en el mundo.
Desde Francia vendrán Gerard Assayag y George Bloch, expertos en informática musical y miembros del Instituto Francés de investigación y Acústica/Música, de París, quienes han desarrollado varias de las aplicaciones más populares del mundo para ayudar a la composición musical.

El colombiano Hernando Barragán, explorará en el mundo del diseño, desde diferentes medios y programas tecnológicos y de interacción.
También estará  Ernesto Gálvez, ingeniero de producción, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, quien creó la empresa  Immersion  Games, la cual con tan sólo cinco años de fundada ha logrado que los videojuegos 'Monster Madness' y 'Cell Factor' fueran incluidos por Microsoft y Sony, en sus consolas X-Box y Play Station.
Informes: Javier Aguirre, 5552334, Ext. 8387, jaaguirre@icesi.edu.co

Mayores informes: Germán Ernesto Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co