Universidad de Alcalá en España, premia a Profesor de Icesi

Jhon James Mora  gana Premio Extraordinario de Doctorado en Economía

Junio 9 de 2009

John James Mora

Jhon James Mora,  Ph.D en Economía de la Universidad Alcalá, en Madrid, es el Jefe del Departamento de Economía de la Universidad Icesi.

Informes: Jhon James Mora, Jefe del Departamento de Economía, ext.419; jjmora@icesi.edu.co

Mayores informes: Germán Nieto y(o) María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá, España, concedió el Premio Extraordinario de Doctorado en Economía al profesor Jhon James Mora Rodríguez, por su tesis: “El efecto de los títulos, la segmentación y el funcionamiento del mercado de trabajo”.

El programa de Doctorado en Economía de la Universidad de Alcalá, es uno de los nueve programas de Doctoradocon Mención de Calidad del Ministerio de Educación y Ciencia de España.

Este premio, es otorgado a quienes demuestren producción intelectual durante los dos años posteriores a la defensa de la tesis, y que además, hayan obtenido la máxima nota en esta, dentro de la Facultad a la que pertenecen.

Como muestra de la producción intelectual, el profesor Jhon James Mora, quien participará con su trabajo “Informality and Minimum Wage: Evidence for Colombia”, en la Conferencia sobre Economía Informal que realizará en septiembre el International Association for Research in Income and Wealth, ha publicado artículos en revistas nacionales de clasificación A, en economía institucional y en revistas internacionales en economía laboral como: “International Journal of Manpower”. Así mismo, ha participado en simposios como el “International Symposium on Economic Theory, Policy and Applications” realizado en Grecia, y el “Latin American Meeting of the Econometric Society” realizado en Brasil.