Segunda Jornada de la Socialización de la Investigación en Icesi
Resultados de investigación de proyectos realizados por profesores de la Universidad

Marzo 4 de 2009
Jornada de Socialización de 2009

La Oficina de Apoyo a la investigación y Publicaciones de la universidad, realizará el próximo 9 de marzo, la Segunda Jornada de la Socialización de la Investigación, evento que busca compartir con la comunidad académica y el público en general, los resultados de investigación de los proyectos realizados por los profesores de Icesi.

Temas a socializar

• Impacto de Código de Buen Gobierno en Colombia. Por: Julián Benavides.
  • Adaptación al entorno colombiano de la consola de seguridad informática OSSIM: Una experiencia exitosa de colaboración universidad-empresa. Por: Juan Manuel Madrid.
  • La eficacia del derecho a la salud de grupos vulnerables a partir de la expedición de la ley 100 de 1993. Por: Diana Patricia Quintero.
  • Análisis Longitudinal de Egresados Empresarios. Por: Rodrigo Varela - Ana Carolina Martínez - Alba Tatiana Peña.
  • Desempeño financiero y sostenibilidad de las cooperativas colombianas con actividad financiera. Mercedes Fajardo.
  • Estado del arte sobre estudios de globalización en Colombia. Luciana Manfredi.
  • Confianza en las organizaciones: el caso de la plaza de toros de Cali. José Roberto Concha.
  • Competencias de los encargados de Recurso Humanos y su aporte a la organización. Aida Medina.
  • Los hombres al trabajo y las mujeres a la casa: ¿es la segregación Ocupacional otra explicación razonable de las diferencias Salariales por sexo en Cali? Luis Bernat.
  • Diferencias en la rentabilidad del título por género en Colombia. John James Mora.
  • Creación de mundos virtuales tridimensionales e interactivos. Guillermo Londoño.
  • Interacción colectiva en espacios públicos mediante dispositivos móviles. Enrique Franco.
  • San Antonio Invisible. Doris Arnot James.
  • Juegos serios: Nuevas estrategias de aprendizaje. El caso COMCITY. Andrés Navarro.
  • Desarrollo de un sistema pervasivo de computación urbana, aplicado al zoológico de Cali - Mónica Alejandra Lora.
  • Definición del estándar de interoperabilidad colombiano HL7 para los casos de uso de órdenes y resultados de laboratorio. - Norha Milena Villegas.
  • Abogados, políticos e intelectuales ¿productores o reproductores de las culturas política y jurídica? Sonia Jaimes.
  • Avances y tendencias en Antropología Urbana. Enrique Jaramillo.
  • Actores, redes e instituciones. Enrique Rodríguez.
  • Estudio del proceso de devoluciones al contribuyente en la DIAN. Fernando Cruz
  • Estudios de buenas prácticas para superar el conflicto en el Valle del Cauca, proyecto con PNUD. Luis Fernando Barón.
  • La intervención social en Cali, tendencias históricas en la segunda mitad del siglo XX e identificación de proyectos recientes. José de Darío Sáenz.
  • GEM 2008. Investigadores: Rodrigo Varela, Luis Miguel Álvarez, Alba Tatiana Peña.
  • Pertenencia de Descendientes a la Empresa Familiar.  Melquicedec  Lozano.
  • Factores determinantes del dinamismo de las Pymes en Colombia.  Mónica Franco.
  • Modelo para estructurar temáticas y ambientes que promuevan la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica. Andrés Otero.
  • Utilización de estrategias metacognitivas y su relación con el desarrollo de las competencias de programación en los estudiantes de algoritmos.  Luz Elena Jiménez – José Hernando Bahamón.
  • Determinantes del desempeño en práctica de los estudiantes de Icesi: Un análisis estadístico. María Isabel Velasco – Julio Cesar Alonso.