Seminario Internacional sobre la Lex Mercatoria

Universidad Icesi- Agencia de Prensa-Seminario Internacional sobre Lex Mercatoria

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el Departamento de Estudios Jurídicos, invitan al Seminario Internacional sobre la Lex Mercatoria en los Contratos Comerciales Internacionales, El seminario contará con la presencia del profesor de Columbia University, Alejandro M. Garro.

Sobre el profesor de Alejandro M. Garro

Alejandro Miguel Garro se graduó de abogado en 1975 en la Universidad Nacional de La Plata. Realizó estudios de postgrado en la Universidad del Estado de Luisiana, de la cual recibió el título de "Master of Laws" en 1979 y en cuyos claustros enseñó derecho comparado y derecho hipotecario. En 1990 obtuvo el título de "Doctor en Derecho" (JSD) en la Universidad de Columbia, en donde se desempeña desde hace más de veinte años como docente a cargo del programa de derecho comparado y latinoamericano.

Entre 1983 y 1985 se desempeñó como colaborador científico del Instituto Suizo de Derecho Comparado de Lausana. En 1993 fue investigador visitante del Instituto Max-Planck de Hamburgo y ha sido profesor visitante en diversas universidades de la República Argentina, España, Guatemala, México, Suiza y el Uruguay. Sus publicaciones y actividades académicas se concentran en temas de derecho comparado, derecho comercial internacional y el sistema interamericano de protección de los derechos humanos.

Seminario Internacional sobre la Lex Mercatoria

Fecha: Agosto 22 de 2008