Conferencia: Borges y tres paradojas matemáticas
Libro que abra no muerde

Octubre 30 de 2008

Universidad Icesi-Agencia de Prensa-Libro que abra no muerde

Primera jornada de Literatura
Fecha: Viernes 31 de octubre
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Auditorio 2.

La aparición de tres cadáveres da inicio a una serie matemática y lleva a suponer la comisión de un cuarto asesinato que completará la figura del crimen perfecto. En Crímenes Imperceptibles, la literatura es un campo de batalla donde combaten la serie lógica y la serie policial, Borges y Wittgenstein, Martínez y Godel”, Guillermo Martínez.

Sobre el autor
El Escritor Guillermo Martínez es el autor de las novelas: Crímenes Imperceptibles, La Muerte Lenta de Luciana B., La Mujer del Maestro y Acerca de Rodener; además de los libros de ensayos: La fórmula de la inmortalidad, Borges y la matemática, y del libro de Cuentos Infierno Grande.

Es licenciado en Matemática de la Universidad Nacional del Sur en 1984, con doctorado en Buenos Aires en Lógica y posteriormente completó estudios posdoctorales en Oxford.

En 1993 participó en el Foro Internacional "Literatura y Compromiso" en Mollina (Málaga), encuentro de jóvenes escritores españoles e iberoamericanos organizado por el Ministerio de Asuntos Sociales español. En 1999 recibe una beca de la Fundación Antorchas con la que reside dos meses en el Banff Centre for the Arts de Canadá.

En 2000 y 2001 recibió becas para residencias en la colonia de artistas MacDowell, en los EE. UU. En 2002 participó del programa internacional de escritores de la Universidad de Iowa.

Ha sido colaborador habitual con artículos, cuentos y reseñas en los diarios La Nación, Clarín y Página 12.

En 2006, fue galardonado con el Premio Mandarache Jóvenes Lectores de Cartagena, cuyo premio fue entregado por el director Álex de la Iglesia, quien dirigió la película basada en su libro Crímenes imperceptibles.

Más información sobre el autor y todos sus artículos y reseñas pueden consultarse en su sitio oficial.

Mayores informes: Germán E. Nieto C., y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co