Lanzamiento nacional

Calidad de vida: Más allá de los hechos: Desarrollo en las Américas

Marzo 19 de 2009

Calidad de Vida

"Mejorar la calidad de vida en las ciudades es mucho más que un asunto de ladrillos y cemento. Aunque cuatro de cada cinco personas manifiestan estar satisfechas con sus viviendas y con sus ciudades, la mayoría es consciente de que su satisfacción mejoraría si se resolvieran otros asuntos. El problema más común y acuciante es el tema de la inseguridad. Casi 60% de los latinoamericanos y caribeños se sienten inseguros caminando de noche en sus vecindarios. Ninguna otra región del mundo padece tal clima de inseguridad", señala el informe del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

El Observatorio de Políticas Públicas-POLIS y la Maestría en Economía de la Universidad Icesi, invitan al lanzamiento nacional del libro “Calidad de Vida: más allá de los hechos” del doctor Eduardo Lora, Gerente del Departamento de Investigación y Economista Jefe del Banco Interamericano de Desarrollo, que se llevará a cabo el día 24 de Marzo de 2009, desde las 6:00PM en el auditorio 1 de la Universidad Icesi.

Durante el lanzamiento, Lora presentará una investigación realizada en 24 paises, sobre el impacto que tienen las políticas públicas sobre la calidad de vida de los países latinoamericanos en aspectos de educación, seguridad y empleo, cuyas conclusiones son sorprendentes.

Este lanzamiento se hace en cada país y la Universidad Icesi fue escogida como el lugar de lanzamiento en Colombia.

Eduardo Lora, de nacionalidad colombiana, es el Economista Jefe y Gerente General interino del Departamento de Investigación del BID. Obtuvo su maestría (M.Sc.) en Economía en la London School of Economics en 1982 y fue investigador visitante de Oxford University en 1989. Antes de incorporarse al Banco en 1996 fue durante cinco años Director Ejecutivo de Fedesarrollo, uno de los más importantes centros de investigación de América Latina.

Informes: Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Icesi,  teléfono (2) 5552334 Ext. 400 polis@icesi.edu.co

Mayores Informes: Germán E. Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co

Visita: www.icesi.edu.co/polis

Lanzamiento Libro: Calidad de Vida, más Allá de los Hechos