Haciendo camino
Encuentro Regional de Líderes de Población Desplazada

Diciembre 10 de 2008

Universidad Icesi-Agencia de Prensa-Encuentro Regional líderes de Población desplazada

Encuentro regional de líderes de Población Desplazada

Día: 11 y 12 de diciembre

Hora: de 8: 00 A.m. a 5: 00 P.m.

Lugar: Universidad Icesi, Auditorio 1

Con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las organizaciones de la población en situación de desplazamiento en el departamento del Valle del Cauca y en la ciudad de Cali, las Mesas Municipales y Departamentales de esta ciudad, así como la Red Departamental y el Colectivo de Mujeres, con el apoyo del Programa de Desarraigados UE-AS y Plural, realizan este Jueves 11 y viernes 12 de diciembre, en la Universidad Icesi, el Encuentro Regional de Líderes de Población Desplazada.

Temas a tratar

·        La situación del Desplazamiento en el Valle del Cauca y en Santiago de Cali (Contexto, causas y consecuencias sociales).

·        Las políticas de atención a la población en situación de desplazamiento (Acción Social, gobierno departamental, gobierno municipal).

·        El impacto de las decisiones de la Corte Constitucional sobre el desplazamiento forzado en Colombia.

·        Las experiencias organizativas de la población desplazada. Experiencia comparada Valle del Cauca y Nariño y Plan de Acción para el fortalecimiento (Logros y dificultades de la organización).

El encuentro contará con la presencia de líderes de  organizaciones de población desplazada de 23 municipios; asistirán expertos en la investigación de la situación del desplazamiento; representantes de la cooperación internacional, financiadores de distintos proyectos productivos; y los responsables de la definición de las políticas públicas sobre el tema.

Informes: Diana Arango, 5552334, Ext., 287, darango@icesi.edu.co

Mayores informes: Germán E. Nieto C., y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co