Nuevos Programas en Icesi

La nueva Facultad de Ciencias Naturales, inicia con las carreras de Biología, Química y Química Farmacéutica. La Facultad cuenta con el apoyo de Tecnoquímicas, que con un aporte de $4.700 millones, le permitirá a la Universidad construir laboratorios especializados y dotarlos con equipos, para su óptimo funcionamiento.

Universidad Icesi - Agencia de Prensa - Nuevos Programas en la IcesiBiología

La carrera de Biología, está estructurada para cubrir de manera amplia y dinámica, esta disciplina científica. Nuestros cursos cubrirán las áreas fundamentales de la biología moderna, incluyendo la bioquímica, la celular, la molecular y los aspectos genéticos, así como también la biología de los diferentes tipos de organismos, la ecología, la conservación y la evolución. Los estudiantes podrán escoger entre estudiar un portafolio amplio de tópicos o concentrarse en unos específicos.

Universidad Icesi - Agencia de Prensa - Nuevos Programas en la IcesiQuímica

Icesi, con los egresados del Programa de Química, planea hacer aportes, a mediano plazo, en el campo de la química y, de manera especial, en la Química Industrial, para la búsqueda de competitividad en el contexto nacional e internacional, en concordancia con la industria química regional, dando lugar al desarrollo de nuevas biotecnologías, a partir de productos propios de la región del Valle del Cauca y de los departamentos vecinos, con especial énfasis en obtener materias primas de calidad, con costos accesibles y posibilidades de exportación.

Universidad Icesi - Agencia de Prensa - Nuevos Programas en la IcesiQuímica Farmacéutica

El programa está orientado a la formación de profesionales químicos farmacéuticos, idóneos para el óptimo desempeño en el campo de la investigación y del desarrollo de nuevos medicamentos, cosméticos, preparados farmacéuticos con base en productos naturales, dispositivos médicos e insumos relacionados. Así también podrá participar en los procesos productivos y administrativos, para la garantía de calidad, durante la elaboración, comercialización y dispensación de los mismos.

Visita: www.icesi.edu.co/facultad_ciencias_naturales/