Intercambio electrónico para optimizar procesos de salud
Presentación Oficial del Primer Estándar HL7 para Colombia

Marzo 26 de 2008
HL7

HL7 (Health Level Seven, Inc), es una organización sin ánimo de lucro, que fue creada para el desarrollo de estándares en el área de la salud, específicamente en el dominio de los datos clínicos y administrativos, sin excluir otros como farmacia, equipos de diagnóstico médico y de imaginología, entre otros.

Informes: Germán Ernesto Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co

Mayores informes: Gabriel Tamura y Norha Milena Villegas. Teléfono: 555 23 34, ext. 264 - 372. gtamura@icesi.edu.co - nvillega@icesi.edu.co.

El grupo de investigación DRISO (Desarrollo e Ingeniería de Software), de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi, en un esfuerzo conjunto con la Fundación HL7 Colombia, presentará en la Asamblea Nacional de la Fundación, el primer estándar de interoperabilidad en salud HL7 para Colombia.  Dicha asamblea tendrá lugar en el auditorio dos de la Universidad Icesi, el viernes 27 de marzo, en una jornada que se extenderá durante todo el día.

Alrededor de cuarenta entidades del sector salud, en representación de IPS, EPS, proveedores de tecnología, casas de software y universidades, socias todas de HL7 Colombia, participarán de la presentación del estándar.

El objetivo de este estándar es permitir el intercambio electrónico de datos entre sistemas y dispositivos médicos, de una manera eficaz y eficiente, contribuyendo al mejoramiento de los procesos de atención a pacientes, y en general, de todos los procesos de un sistema de salud.

Desde hace dos años, la Universidad Icesi ha venido liderando el proceso de adopción y desarrollo de los estándares internacionales de HL7 para Colombia y ha participado activamente en la organización y gestión de la Fundación.

Hoy, la Fundación HL7 Colombia, es reconocida en Latinoamérica por el continuo apoyo en los procesos de desarrollo y promoción en el uso de estándares de interoperabilidad electrónica de datos en el sector de la salud, apoyando también el desarrollo de proyectos de Telemedicina en nuestro país.