Grupo de liderazgo juvenil vallecaucano, fue recibido en Bogotá por Lina Moreno de Uribe, Juan Lozano y Samuel Moreno

Universidad Icesi - Grupo de liderazgo juvenil fue recibido por Lina Moreno de UribeSembrando Futuro, el programa de liderazgo juvenil vallecaucano de la Universidad Icesi, que está conformado por cincuenta jóvenes que se distinguen por sus demostraciones de liderazgo, con capacidad de convocatoria, habilidad para proponer ideas, facultad para hacer buenas relaciones interpersonales y, sobretodo, servicio y sensibilidad por el entorno, viajó recientemente a Bogotá para entrevistarse con el Ministro Juan Lozano, Samuel Moreno y la primera Dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe.

El grupo de Sembrando Futuro fue aplaudido por el Ministro Lozano, quien además invitó a los jóvenes a luchar para que sus sueños sean posibles. “El liderazgo inicia por el sueño y la decisión a fondo que cada uno tiene de realizarlo. Hay que llamarse a lista, con una actitud proactiva y con un imperativo ético que los lleve a preguntarse todos los días: ¿Qué hay que hacer, para que todos vivamos bien?”, agregó Lozano, quien también recalcó la importancia de la rectitud del propósito, de ser felices para poder hacer a un mundo mejor.

Por su parte y en audiencia privada con el Alcalde de Bogotá, el Doctor Samuel Moreno, analizó junto con los jóvenes, el proceso de transformación que ha vivido Bogotá en los últimos 10 años. El Alcalde mostró como la cultura ciudadana había sido clave en el proceso de cambio, indicó la importancia de ser consecuentes con las propuestas, el tiempo y las acciones del gobierno, las entidades públicas y privadas. Insistió en el mantenimiento de los cambios y en la continuidad de acciones que empoderen a los ciudadanos con relación a su ciudad.

El Dr. Sergio Fajardo, ex Alcalde de Medellín, en su encuentro en Bogotá con los jóvenes de Sembrando Futuro, les habló de la importancia de la educación, del aporte de las élites, que como ellos han accedido a educación de alta calidad y a un programa como sembrando futuro.

Lina Moreno de Uribe, en su condición de Primera Dama, recibió al numeroso grupo, en la casa de Nariño, y conversó con ellos sobre la importancia de la transparencia de sus actos y objetivos. También insistió en la importancia que tiene trabajar articuladamente con las personas, instituciones públicas y privadas que tienen el mismo propósito, este sería el mejor ejemplo de ciudadanía y liderazgo.