Seminario sobre el cambio climático
Posibles efectos en bosques de Europa Occidental

Septiembre 7 de 2009

La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, invita al Seminario: cambio climático, posibles efectos en bosques de Europa Occidental, el cual ilustrará con modelos de simulación, como los cambios climáticos, consecuencia del calentamiento global, afectarán estas zonas híbridas de árboles, poniendo en riesgo la integridad genética de estas especies, afectando la actividad forestal y la estabilidad de estos bosques como reguladores de clima.

Los bosques europeos crecen a un ritmo de unos 360 millones de metros cúbicos anuales, aunque sólo dos terceras partes de este crecimiento están siendo explotadas. Dado que los bosques son fundamentales para el equilibrio energético mundial, su papel esencial en la lucha contra el cambio climático es uno de las principales cuestiones que evaluará este seminario.
El seminario también busca acercar a personas y organizaciones que trabajan para la gestión sostenible de los bosques, que se unan en la búsqueda de posibles soluciones a uno de los desafíos más importantes a los que hoy en día se enfrentan los bosques: el cambio climático.
Informes: Carolina Galindo, teléfono 5552334, Ext., 8865, cgalindo@icesi.edu.co
Mayores informes: Germán Ernesto Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co

Seminario: cambio climático, posibles efectos en bosques de Europa Occidental
Día: septiembre 8 de 2009