Simposio: 25 años Estudios Gerenciales: Análisis y propuestas creativas ante los retos del nuevo entorno empresarial

Conferencistas invitados: André Martins Biancarelli, Bruce Bagley, Jaime Alonso Gómez, Juan Gabriel Tokatlian, Arlene Tickner, Jorge Tua Pereda, Robert Grosse y José Pla Barber, quienes debatirán desde sus diferentes áreas del conocimiento cuáles son los retos del nuevo entorno empresarial, cómo se debe analizar este entorno y cuáles son las propuestas para afrontarlo.

Mayores informes: Germán Ernesto Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 8407, comunicaciones@icesi.edu.c
o

Mañana 15 y el 16 de octubre, la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, con motivo de la celebración de sus 30 años y de los 25 años de su revista académica: Estudios Gerenciales, realizará el Simposio de Estudios Gerenciales: Análisis y propuestas creativas ante los retos del nuevo entorno empresarial.

El simposio está dirigido a profesionales académicos y no académicos, estudiantes y comunidad en general, que busque comprender mejor el entorno cambiante de las organizaciones y las implicaciones y propuestas para contrarrestar las situaciones de crisis que se puedan presentar.

Uno de los grandes retos que enfrentan las organizaciones privadas y públicas, empresarios, hacedores de política e investigadores, es entender el nuevo entorno cambiante y presentar o implementar propuestas para sobreponer las dificultades. Las crisis financieras, la crisis en los esquemas de regulación y auto-regulación, las nuevas corrientes de proteccionismo entre otros fenómenos, que se han presentado en los últimos años proveen un espacio necesario para la reflexión y la formulación de propuestas creativas de acción que redunden en el bienestar de la población.