Educación, lenguaje y comunicación
Simposio Internacional de Lenguaje y Educación (SI-LEE) en Icesi

El Simposio reunirá a importantes investigadores de la lectura y la literatura como: Adela Rosa Rattnerde Argentina, Luis Percival Leme BrittodeBrasil y William Ospina y Enrique Serrano Colombia.

Visite el sitio del Simposio Internacional de Lenguaje y Educación

Visite la programación aquí

El 26 y 27 de agosto se llevará a cabo el Simposio Internacional de Lenguaje y Educación: “Érase una vez un lector”; primer evento organizado por SI-LEE, que nace como respuesta de la Universidad Icesi a las inquietudes propias de sus políticas pedagógicas y a las necesidades educativas de la región.

El Simposio, que nació como un espacio de encuentro, diálogo e intercambio de experiencias entre los protagonistas de la educación y la comunidad en general, se realizará anualmente con el objetivo de abordar en cada encuentro diferentes temas y aspectos de la educación y el lenguaje.

Previo a la realización del simposio,  el Departamento de Humanidades y Estudios Antropológicos, el Departamento de Estudios Psicológicos y el CREA (Centro de Recursos para el Aprendizaje) de la Universidad Icesi , con el apoyo de la rectoría, lanzaron el concurso “Érase una vez un lector”, que convocó a estudiantes de último año de bachillerato y de primer año de universidad, a la realización del afiche promocional del Simposio Internacional de Lectura y Educación, en alianza con la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, la Secretaría de Educación Departamental y el periódico El País. La ganadora fue: Juliana López Vargas de tercer semestre de Diseño Gráfico del Instituto Departamental De Bellas Artes - Cali.

Se espera que con este primer evento se puedan abrir las puertas a un diálogo extenso y fructífero con todos aquellos para quienes los temas de la educación y del lenguaje son de interés central y permanente.

Informes:  Hoover Delgado, Jefe del Departamento de Humanidades y Estudios Antropológicos, 5552334, Ext., 8368, hdelgado@icesi.edu.co

Mayores informes: Germán Ernesto Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co