Tecnología para el servicio de la salud

La Universidad Icesi lidera proyecto de interoperabilidad informática en salud, para el territorio Colombiano

Universidad Icesi - Agencia de Prensa - Tecnologías para el servicio de la SaludHace un año la Universidad Icesi viene trabajando en un proyecto para centralizar la información en la red, más específicamente en el área de la salud, con el fin de reducir costos, evitar la redundancia de análisis clínicos, radiografías y otros estudios.

Hace un año, la Universidad Icesi logró ser parte del equipo que a nivel mundial constituye HL7, una fundación que apoya el sector de la salud, mediante el fomento de programas y proyectos de desarrollo de las TIC, con el fin de incrementar la eficiencia y eficacia de los servicios médicos, por medio del intercambio, manejo e integración de información electrónica en el área de la salud.

Hoy, la Fundación HL7 Colombia, es reconocida en Latinoamérica por el continuo apoyo en los procesos de desarrollo y promoción en el uso de estándares de interoperabilidad en el sector de la salud, convirtiéndose en uno de los principales pilares de los proyectos de Telemedicina en Colombia.

Actualmente la Fundación tiene su sede en Universidad Icesi, en el Start Up Café, un espacio que propone un ambiente adecuado para la construcción de empresas de base tecnológica.

Adjunto entrevista realizada al Ingeniero Fernando Portilla, Presidente del proyecto HL7 Colombia, en la que relata una interesante mirada acerca de las perspectivas y objetivos de implantar el proyecto para Latinoamérica.

La Fundación Hl7 ingresa a Colombia de la mano de la Universidad Icesi

La Fundación HL7 Colombia realizará los cursos sobre los estándares internacionales de informática en salud, los días: 14, 15, 16, 21 y 22 de agosto en la Universidad Icesi. Para los afiliados tendrá un costo de $850.000 mil pesos + IVA, y para los no afiliados un costo de $1.300.000 mil pesos + IVA.

Mayores informes con Gabriel Tamura y Norha Milena Villegas.
Teléfono: 555 23 34, ext. 264 - 372. gtamura@icesi.edu.co - nvillega@icesi.edu.co. También puede contactar al Ingeniero Fernando Portilla Presidente del Proyecto HL7 Colombia, 315 338 5822 - 315 467 3648, fportilla@hl7.org.co