Tecnoquímicas donó $4.700 millones a Universidad Icesi de Cali

Invirtiendo en la educación

Tecnoquímicas, uno de los cincuenta grupos empresariales más grandes de Colombia, y la primera compañía farmacéutica colombiana, aportó $4.700 millones de pesos a la Universidad Icesi, como parte de su política de responsabilidad social, demostrando nuevamente su alto nivel de compromiso con la educación en Colombia.

Con esta donación, Tecnoquímicas asegura la existencia de una robusta infraestructura de investigación científica local, que apoya procesos de innovación y programas de formación de profesionales idóneos, que participen en su crecimiento futuro y de esta manera, constituir la Facultad de Ciencias Naturales en la Icesi. “En nuestra región se asientan muy importantes industrias en la que se destacan la agricultura y los alimentos en general; el papel, el caucho y otros productos químicos; la industria farmacéutica y la hospitalaria. Profesores y estudiantes de la nueva Facultad afectarán positivamente esas industrias y crearán y atraerán otras, que ayudarán a impulsar el crecimiento económico y social de la región”, aseguró Francisco Piedrahita, Rector de la Universidad Icesi.

La Universidad Icesi, catalogada como uno de las mejores universidades en el suroccidente colombiano, que además ocupa un privilegiado lugar en el top 10, y que con orgullo se destaca año tras año con los mejores resultados de los Ecaes, es una de las Instituciones Educativas consentidas por Tecnoquímicas, que no vaciló en centrar de nuevo sus ojos y esfuerzos para esta realizar esta donación económica, que ha sido fundamental para el desarrollo tanto en infraestructura como en sus programas de apoyo social, “La reciente donación, que se utilizará principalmente para la creación de la Facultad de Ciencias Naturales, apoyará además el sostenimiento de becas. Otro porcentaje será invertido en la compra de terrenos, adecuaciones, construcción de infraestructura física requerida para dichos laboratorios y adquisición de equipos, entre otros” puntualizó el rector.

La Facultad de Ciencias Naturales, es el primer paso que da la Institución Educativa, para llegar a constituir la Facultad de Ciencias de la Salud, en donde se encontrarán carreras como medicina programadas para el 2010.