Trasnochón creativo
Estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad de Icesi, se desvelan diseñando estrategias publicitarias

Mayo 15 de 2009

Trasnochon Icesi

Al terminar la jornada, los alumnos presentaron las campañas realizadas a lo largo del trasnochón, al gerente de marca de Harinera del Valle.

Trasnochón

Durante doce horas de trabajo, que se iniciaron a las 6:00 p.m. y terminaron en la madrugada del día siguiente, 14 alumnos de octavo semestre del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad, bajo la dirección del profesor Lobsang Salguero, vivieron un trasnochón creativo en Icesi.

El Trasnochón creativo es la actividad final de la electiva Estrategias y Campañas Publicitarias II, que busca que los estudiantes, a través de un ambiente controlado y con altos niveles de presión, lleven a la práctica lo aprendido durante el semestre.

Las siete agencias participantes trabajaron en el caso de Brownies Mama’ia, producto de Harinera del Valle, para el cual Julián Jiménez, Gerente de Marca, presentó cifras de participación y material gráfico, para que los alumnos realizaran la campaña.

Para fortalecer la actividad, el maestro en artes plásticas, Andrés Lombana, asesoró durante toda la noche a los estudiantes en la construcción del mensaje y realizó conferencias sobre: construcción de marca, green marketing e historia publicitaria de Colombia.

Mayores informes: Lobsang Salguero, profesor del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad; lobsangsalguero@gmail.com

Mayores informes: Germán Ernesto Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co