Icesi gana convocatoria de Diseño
Entregan premio a estudiantes ganadores de concurso de la Copa Ascún

Octubre 4 de 2010 – Boletín de prensa 0106

Síguenos en fb_logo.png tw_logo.png
Visita la Agencia de Prensa y la Agenda de Actividades de octubre, de la Universidad Icesi

Otros eventos de importancia en Icesi

Expo Innovación 2010: Tendencias en salud, octubre 05 de octubre.
Seminario de espíritu empresarial: ¿Si eres médico, qué tipo de empresario quieres ser?, octubre 05 de 2010.
Diseño +: Encuentro internacional de Diseño e investigación. Octubre 7,8 y 9 de 2010

Los niños tienen la palabra: Infancia, escuela y saber. Octubre 8 de 2010.

Este miércoles, 06 de octubre, se entregará, el premio a Juan José Jiménez y Demetrio Collazos, estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Icesi, quienes resultaron ganadores del concurso que realizó la Asociación Colombiana de Universidades, por el Diseño de la Copa Ascun*

Entre 16 propuestas presentadas por diferentes estudiantes de Diseño,  el comité evaluador de Ascun, escogió como diseño definitivo el nuestro, al que llamamos la Copa Compartir”, comenta Juan José Jimenez, uno de los estudiantes ganador del premio.

La propuesta de diseño está basada en el concepto “El mayor triunfo del espíritu, es aprender a compartir”, concepto que se representó en la imagen de dos deportistas alzando una esfera, que simbolizan el espíritu deportivo ASCUN.
Se utilizó una esfera por su apariencia sólida y el referente iconográfico de conjunto y núcleo. Las figuras de los deportistas se encuentran en movimiento, con el objetivo de recrear una práctica deportiva”, agrega Demetrio Collazos, otro de los estudiantes ganadores del premio.
Un mes de trabajo y mucha creatividad fueron los ingredientes necesarios para crear este diseño que hoy nos llena de orgullo y satisfacción. El premio no es sólo para nosotros, es para el programa de Diseño de la Universidad”, finalizó Collazos.
* La Copa Ascún: son los juegos deportivos universitarios que se disputan todos los años, entre deportistas de diferentes Universidades de Colombia.
Informes: Luís Mejía, Director del programa de Diseño Industrial, ext.8418; lamejia@icesi.edu.co

Mayores informes: Germán Nieto y(o) María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334 ext., 8407. comunicaciones@icesi.edu.co