Seminario de Cambio Climático
Efectos e incentivos económicos para su mitigación

Febrero 10 de 2010 - Boletín de prensa 0016

La invitación al seminario no tiene costo de inscripción;  por favor confirmar su asistencia diligenciando el formulario adjunto en el siguiente link para reservar su cupo.

La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, con el patrocinio de Manuelita, se unen a la Celebración del Año Internacional de la Biodiversidad, con la conferencia: Cambio Climático: Ambiente, Economía y Sociedad, con el objetivo de informar y concientizar a la comunidad en general, sobre la importancia de salvaguardar la diversidad biológica y sus impactos.

La diversidad biológica, la variedad de la vida en la tierra, es esencial para el sustento de sistemas y redes de la vida que nos proveen de salud, riqueza, alimento, combustible y servicios vitales, de los cuales dependen nuestras vidas.  La actividad humana está causando que la diversidad de la vida en la Tierra se pierda a una tasa más acelerada.
Es importante construir y proponer de manera conjunta acciones creativas. La urgencia es contrarrestar el cambio climático mediante desarrollos tecnológicos y científicos, además del cambio de actitud”, afrima Carlos Valderrama, Director del Programa de Biología de la Universidad Icesi.

Programación

Conferencia: Cambio Climático y cambio ambiental: Causas efectos y retos para Colombia y el mundo.
Conferencista: Germán Poveda, Ph.D., profesor titular de la Escuela de Geociencias y Medio Ambiente, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.
Día: martes 16 de febrero
Hora: de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: auditorio 1, Universidad Icesi
Conferencia: La economía del Cambio Climático y la opción óptima del trópico
Conferencista: Carlos Gustavo Cano, Codirector del Banco de la República.
Día: martes 16 de febrero
Hora: de 5:00 p.m. a 6:00 p.m.
Lugar: auditorio 1, Universidad Icesi

Informes: Carolina Galindo, 3212077, cgalindo@icesi.edu.co

Mayores informes: Germán Nieto y(o) María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334 ext., 8407. comunicaciones@icesi.edu.co