Seminario de Cambio Climático
Efectos e incentivos económicos para su mitigación

Febrero 16 de 2010 - Boletín de prensa 0018

La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, con el patrocinio de Manuelita, lo invitan a participar hoy 16 de febrero, en el primer seminario post -Copenhague para analizar el cambio climático, sus efectos en calidad de vida en el planeta, y los incentivos económicos para su mitigación.

Conferencias:
- Cambio climático y cambio ambiental: Causas efectos y retos para Colombia y el mundo.
Conferencista:
Germán Poveda, Ph.D., profesor titular de la Escuela de Geociencias y Medio Ambiente, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Magíster en Aprovechamiento de Recursos Hidráulicos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Máster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de California, Davis, Estados Unidos. Ph.D. en Ingeniería de Recursos Hidráulicos, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, en complemento con Universidad de Colorado, Boulder, CO, Estados Unidos. Post-Doctorado en Hidroecología de la Universidad de Colorado, Boulder, CO, Estados Unidos.
- La economía del cambio climático y la opción óptima del trópico
Conferencista: Carlos Gustavo Cano, Codirector del Banco de la República.

Economista de la Universidad de Los Andes de Bogotá; con maestría en economía de la Universidad de Lancaster (Inglaterra); con postgrado en Gobierno, Negocios y Economía Internacional en la Universidad de Harvard en Boston; y posgrado en el Instituto de Alta Dirección Empresarial (INALDE) en Bogotá. Ha sido presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC); fundador y director de la Corporación Colombia Internacional (CCI); presidente de la Caja Agraria; presidente del diario El Espectador; y profesor universitario. Fue ministro de Agricultura del gobierno del presidente Álvaro Uribe entre el 7 de agosto de 2002 y el 3 de febrero de 2005. Desde entonces es codirector del Banco de la República.

Fecha: martes 16 de febrero de 2010
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Auditorio 1, Universidad Icesi

Informes: Carolina Galindo, 3212077, cgalindo@icesi.edu.co