Socialización de resultados de convenios en Icesi
La comuna 22 de Cali, un ejemplo de lucha por la naturaleza

Abril 22 de 2010 – Boletín de prensa 0050

Mañana, a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio 1 de la Universidad Icesi, el Dagma recibirá el estudio ambiental que la universidad realizó para la Comuna 22, a partir del cual se empezará a trabajar en la zona.

La Universidad Icesi y el Dagma socializarán tres convenios que se desarrollan en la Comuna 22 y que consisten en el diagnóstico de áreas de protección ambiental, el diagnóstico del impacto de las escorrentías naturales y artificiales y la implementación de modelo de sendero ambiental de la comuna.

El trabajo por el medio ambiente y la conservación del entorno natural, está convirtiendo a los habitantes de la Comuna 22 en todo un ejemplo para mostrar y contar, por los diversos proyectos, en donde los habitantes trabajan por la conservación y el respeto de sus humedales.

De manera organizada, los líderes del sector adelantan varios proyectos, entre ellos una agenda ambiental en convenio con el Dagma, que incluye intervenciones en los recursos naturales de la zona.

En este último espacio se adelantan actualmente algunas obras con el objetivo de promover el interés de los habitantes por recorrer los alrededores de los humedales y crear conciencia sobre la importancia de trabajar y cuidar la riqueza natural que los rodea.

Socialización de resultados Comuna 22
Fecha:
Abril 23
Hora:
8:00 p.m. a 12: 00 p.m.
Lugar:
Auditorio 1

Informes: Sory Carola Torres Q, gerente de proyectos Dagma - Icesi, 5552334, ext. 8843, sory.torres@correo.icesi.edu.co

Mayores Informes: María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334 ext., 8407. comunicaciones@icesi.edu.co