Conferencia sobre inclusión
Escenarios de discriminación: cuatro miradas al caso colombiano

Mayo 12 de 2010 – Boletín de prensa 0065

Conferencia sobre inclusión
Día: Mayo 13 de 2010
Hora: de 8:30 a.m. a 12:00 p.m.
Lugar: Auditorio 2

El Grupo de Fundamentos de Derecho Constitucional y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, realizarán mañana, jueves 13 de mayo, la conferencia: escenarios de discriminación: cuatro miradas al caso colombiano, que tiene como finalidad dar a conocer los contenidos fundamentales de la Carta de Derechos de 1991, con especial énfasis en derechos y deberes en el marco de un Estado social democrático de derecho.

El evento busca generar una cultura de la No discriminación a través de la sensibilización de la comunidad Icesi, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y la dignidad humana”

La discriminación en sentido genérico, supone una acción u omisión encaminadas a segregar, apartar o ignorar a una persona o grupo de personas; implica un desconocimiento de los derechos del otro y la intolerancia frente a manifestaciones diversas de pensamiento.

La discriminación se produce en distintos ámbitos, los cuales dependen del criterio empleado por el ente discriminador (sujeto activo), así tenemos discriminación religiosa, racial, por razón de sexo, por estrato social, económica, política, lingüística y genética, entre otras.

Entre los casos que se analizarán están: 1). Población indígena, 2). Población LGTBI, 3). Personas en situación de discapacidad y 4). Mujeres en situación de desplazamiento.

Informes: María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 8407, comunicaciones@icesi.edu.co