Conferencia de Medio Ambiente y futuro de la humanidad
El futuro de la humanidad está en nuestras manos

Abril 20 de 2010 – Boletín de prensa 0048

Conferencia: Medio Ambiente y Futuro de la Humanidad
Día: abril 21 de 2010
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Auditorio 7

El Departamento de Ciencias Físicas y Económicas de la Universidad Icesi, invitan a la conferencia: Medio Ambiente y futuro de la humanidad, a cargo del Ingeniero Químico: Enrique Castellanos Molina, quien hablará del impacto de los aumentos del consumo de energía, en el futuro de nuestro planeta.

El aumento en el consumo de energía, es el resultado de un aumento sin precedentes en la población del planeta y de consumo desmedido y desigual de sus habitantes. Los efectos adversos sobre el entorno debido al consumo se manifiestan el  mundo en general y en Colombia en particular.

Creemos que la Universidad debe tener un activo papel en la puesta en evidencia del desafío que enfrentamos. La sociedad debe entender que es esencial un cambio en las actitudes y el comportamiento si queremos evitar o al menos mitigar las consecuencias del rápido crecimiento poblacional  y del consumo irracional de energía-consecuencias que van desde la contaminación ambiental hasta el cambio climático y la escasez de energía,  desde la escasez de alimentos hasta el desempleo”, comenta el conferencista Castellanos.

Sobre el conferencista:

El Ingeniero Enrique Castellanos Molina, es profesor del Departamento de Física en la Universidad Icesi, con un Master of Arts (Física) de Williams Collage, y con estudios posteriores en Brown University y la Universidad de Uppsala.. Actualmente trabaja en investiga el tema de Energía y el Medio Ambiente

La conferencia se llevara a cabo el día 21 de abril, de 6:00 a 8:00 de la noche, en el auditorio No.7.

Informes: Carol Echeverry Sáenz, Departamento de Ciencias Físicas y Tecnológicas, 5552334, ext., 8788, cecheverry@icesi.edu.co

Mayores Informes: María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334 ext., 8407. comunicaciones@icesi.edu.co