Legislación aduanera y comercio exterior colombiano
Jornada Internacional de Derecho Aduanero

Mayo 4 de 2010 – Boletín de prensa 0057

El Derecho Aduanero es un conjunto de normas jurídicas codificadas, que sirven para regular el comercio exterior y las actividades que desarrollan los hombres en la intervención ante las aduanas.

Informes: María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334 ext., 8407, comunicaciones@icesi.edu.co

El Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, ICECOMEX y la Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero de la DIAN, se complacen en invitarlos a la “IX Jornada Internacional de Derecho Aduanero” que se llevará a cabo el próximo jueves 6 de mayo de 2010, a partir de las 8:00 a.m.

Esta actividad está dirigida a estudiantes, profesores, profesionales, empresarios, miembros de la cadena logística del comercio exterior, exportadores, usuarios aduaneros, agente de aduanas, transportadores, importadores, exportadores, usuarios de zonas francas, funcionarios públicos, funcionarios de la rama judicial y comunidad en general; y cuya finalidad no es otra, que compartir conocimiento y prácticas del entorno mundial en temas de interés y de actualidad como son: tratados de libre comercio, comercio exterior en el marco de la legislación aduanera y del comercio exterior colombiano; además, de conocer los mecanismos de resolución de conflictos en el comercio internacional.

Lugar: Auditorio 1. Universidad Icesi
Hora:
7:30 a.m. a 8:00 a.m.

Instalación
Hora: de 8:00 a.m. a 8:30  a.m.

Hora: de 8:30 a.m. a 8:45 a.m.
A cargo de: Beatriz Eugenia Hernández, Defensora del contribuyente y del Usuario aduanero de Colombia.

Hora: de 8:45 a.m. a 9:30 a.m.
A cargo de: Andrés Rodhe, Presidente del Instituto Mundial de la Academia de Derecho Aduanero en México.

Se entregará certificado de participación en el evento